Todo lo que cuesta vale

03 Jun 2019 Por José Miguel Manrique

Dramático y emotivo. Así fue el final del partido. San Jorge se refugió en la importante ventaja que obtuvo en el partido de ida - ganó 3 a 0-, para meterse en la final por el segundo ascenso a la B Nacional, pese a perder 2 a 1 la revancha contra Defensores de Belgrano.

San Jorge no repitió actuaciones anteriores y dejó una imagen preocupante. El equipo que orienta tácticamente Nazareno Godoy cometió errores conceptuales que favorecieron las ambiciones futbolísticas del “Rojo” de Ramallo.

San Jorge se deberá metalizar que el primer partido será clave y no puede repetir una actuación como la de ayer. El “Expreso Verde” pondrá en juego gran parte de sus posibilidades de llegar a la B Nacional cuando reciba a Alvarado de Mar del Plata.

Debido a la elecciones que se realizarán el domingo en Tucumán, el encuentro se aplazó para el domingo 16, en horario a confirmar, en el estadio “Ángel Pascual Sáez”. La revancha se disputará el domingo 23, en el estadio “José María Minella”.

El conjunto marplatense llegó a estas instancias tras adjudicarse la llave que disputó con Deportivo Madryn. El “Torito” marplatense se impuso ayer por 4 a 2, después de igualar 0 a 0 el primer duelo, jugado en el sur del país.

A pesar de la derrota, en el vestuario de San Jorge reinaba la tranquilidad. “Lo que hizo Belgrano no nos sorprendió. Sabíamos que no iba a resultar fácil. Enfrentamos a un buen equipo que dejó todo para remontar la serie. Pudimos reaccionar y descontamos sobre el final. Pese a perder, San Jorge se ganó merecidamente el derecho a jugar la final”, puntualizó David Valdez.

El primero en salir de los vestuarios fue Juárez, autor del gol de San Jorge. “Sufrimos más de la cuenta pero al final festejamos”, indicó el goleador. “Esto es fútbol y nada se puede dar por definido. Ellos jugaron un partido correcto. Arriesgaron y estuvieron cerca de la hazaña. En lo personal estoy feliz por la clasificación a la final y por haber concretado el gol del descuento”, indicó.

Dos partidos diferentes

Según Alejandro Pérez, uno de los pocos jugadores de San Jorge que mantuvo su nivel en los 180 minutos, el local acumuló méritos para jugar la final. “Ellos mejoraron mucho respecto al primer partido y nosotros estuvimos lejos de lo que podemos brindar. Si bien perdimos, pudimos alcanzar el objetivo y eso es lo importante”, indicó “Alico”.

El eficiente volante central aclaró que la tarea del equipo de Villa Ramallo no lo sorprendió en absoluto. “Es un conjunto que tiene mucha jerarquía y jugadores con experiencia en este tipo de definiciones. La contundencia que tuvimos en el partido de ida fue clave para que celebrar el pasaje a las finales. No tendremos mucho tiempo para las celebraciones porque de inmediato nos tendremos que poner a planificar los partidos frente a Alvarado”, expresó.

Quien mostraba una serena alegría por el pasaje a las finales era Nicolás Carrizo. “Sabíamos que la serie no estaba definida, a pesar de los vaticinios de muchos”, expresó.

“Por algo ellos llegaron a estas instancias. Además, se vinieron con todo desde el comienzo. Se dio el partido que pensamos, aunque nuestro juego estuvo lejos de ser aquel que nos permitió conseguir en Villa Ramallo un triunfo concluyente por 3 a 0”, resaltó el arquero, quien reconoció que en las finales San Jorge tendrá que recuperar la memoria futbolística si pretende ascender.

Comentarios