El creador del email cuenta cómo lo hizo

El creador del email cuenta cómo lo hizo

Con grandes exponentes de la tecnología y la cultura se inicia la Semana de la Ingeniería en la UTN.

DISERTANTE. Shiva Ayyadurai hablará hoy en la Universidad Tecnológica.  DISERTANTE. Shiva Ayyadurai hablará hoy en la Universidad Tecnológica.
03 Junio 2019

Desde hoy Tucumán será sede de la 12° Semana Nacional de Internacional de la Ingeniería, en homenaje al genio Leonardo Da Vinci, en conmemoración de los 500 años de su muerte. Visitán la provincia destacados expertos en tecnología y personalidades de la cultura del país y del mundo. Uno de ellos será el entonces joven creador del email, Shiva Ayyadural, ahora destacado investigador del Massachusets Institute of Technology. Disertará esta noche, a las 20.30, en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional. Las actividades se extenderán hasta el viernes.

El acto inaugural se realizará a las 18, en la explanada de la facultad. Actuará la Banda Sinfónica de la Provincia y se escuchará un concierto pop, dirigido por el maestro Álvaro García.

“En esta Semana de la Ingeniería intentamos hacer visibles a aquellos investigadores que trabajan día a día desde la impronta de Da Vinci. Este carácter se hará presente en las problemáticas que atañen a los entramados comprendidos entre las webservices, las comunicaciones, las apps y las tecnologías” explicó el decano de la facultad, ingeniero Walter Fabián Soria.

Entre las visitas internacionales estarán en Tucumán el arquitecto de Soluciones Alvar Torres (México), quien dictará un taller hoy, de 9 a 13, en el aula magna. Luego, a las 17, dará una conferencia sobre AWS Technical Essentialla. Además, en el 1° piso del SUM, el experto Travis Fields, de la Universidad de Missouri- Kansas City (Estados Unidos) desayunará con docentes e investigadores de la alta casa de estudios.

Mañana, a las 18, en el aula magna, expondrá Kyle Mc Donald, experto de la NASA e investigador del City College of New York. Hablará sobre sus experiencias y los modos de investigar y desarrollar tecnología en los grandes centros mundiales. Su conferencia se denomina “Entender y Salvar la Vida en la Tierra”. A las 19, en el 1° piso del SUM, el doctor Gerardo Botasso, de la Universidad de La Plata, hablará sobre “La utilización de los residuos de construcción y de procesos productivos en las obras civiles”. A las 19.30 disertará la psicopedagoga Liliana González, autora de varios libros de educación y crianza. La charla se denomina “Volver a mirarnos”.

Uno de los platos fuertes del miércoles será la exposición del joven tucumano Esteban Palazzo, quien se desempeña como principal designer en la Mclaren Automotive, de Inglaterra. El experto disertará el miércoles a las 20.30, en el aula magna.

A las 19, en el SUM 3, el médico Gustavo Goroso, de Universidad de San Pablo, Brasil, se referirá a “La medicina del futuro: desafíos de la transformación digital”. También a las 19, en el aula magna, el escritor Sergio Sinay desarrollará la pregunta”¿Cuánta tecnología necesitamos”.

El jueves el experto en drones, Travis Fields, de la University of Missouri Kansas City, Estados Unidos, explicará “Los beneficios, desafíos y casos de uso para aviones no tripulados”. Disertará a las 18, en el aula magna. Todo el programa en www.frt.utn.edu.ar.

Comentarios