Gane o pierda: La AFA le habría asegurado el pase a la Libertadores a Tigre

Gane o pierda: La AFA le habría asegurado el pase a la Libertadores a Tigre

Malena Galmarini, fan de Tigre y esposa de Sergio Massa, aseguró que "Chiqui" Tapia le confirmó que su equipo estará en el torneo continental.

¿HABEMUS COPA? Toledo, figura de Atlético en la Copa de la Superliga, quiere la Libertadores. ¿HABEMUS COPA? Toledo, figura de Atlético en la Copa de la Superliga, quiere la Libertadores.
02 Junio 2019

Desde 25 de Mayo y Chile esperan un desenlace favorable para Boca, en lo que será esta final contra Tigre por la Copa de la Superliga. El deseo no pasa por una cuestión de gustos ni de afinidad, sino por una cuestión de ser Atlético beneficiado con la victoria del “Xeneize”: por reglamento de la Superliga, si Boca alza la copa, el “Decano” accederá a jugar la fase clasificatoria de la Copa Libertadores 2020. En cambio si Tigre triunfa, no habrá Copa albiceleste.

Sin embargo, desde Córdoba, Malena Galmarini, hermana del futbolista de Tigre “Patito” Galmarini y esposa de Sergio Massa, líder del Frente Renovador y ex presidente del equipo de Victoria, aseguró que su equipo ya está clasificados a las copas. “Venimos a disfrutar del partido, ya estamos clasificados a la Libertadores o a la Sudamericana”, aseguró Galmarini durante una entrevista con "Radio La Red". 

Luego agregó: “debemos agradecer la gran gestión de ‘Chiqui’ Tapia por ocuparse de los clubes chicos. La AFA es la que entrega los cupos a las copas y fue él quien nos aseguró esto”.

En medio de las declaraciones de Galmarini, el periodista Rodolfo de Paoli le dijo que era Superliga la cedía los cupos, a lo que la esposa del candidato a presidente de los argentinos, repitió: “AFA es la que otorga los cupos”.

Lo seguro, si Tigre no es campeón pero obtiene el cupo a la Copa, se vendrá un frente de tormenta debido a que existe un contrato firmado entre la AFA y Superliga que dice que la autoridad encargada de ceder los cupos a los torneos internacionales es, precisamente, Superliga.

Comentarios