¿Pochettino o Klopp? La “Orejona” espera

¿Pochettino o Klopp? La “Orejona” espera

REUNIDOS. Pochettino arenga a sus dirigidos en el último ensayo previo a la final. reuters REUNIDOS. Pochettino arenga a sus dirigidos en el último ensayo previo a la final. reuters
01 Junio 2019

MADRID.- El estadio Wanda Metropolitano, casa de Atlético de Madrid, se vestirá de coliseo para recibir a los guerreros que pelearan por coronarse reyes de Europa, en la final de la Liga de Campeones que comenzará hoy a las 16.

En un rincón, el Tottenham del santafesino Mauricio Pochettino. Y en el otro, el Liverpool del Alemán Jurgen Klopp. Ambos intentarán alcanzar la gloria por primera vez.

Para Pochettino y los “Spurs” esta será la primera final que disputen del máximo torneo de Europa respecto a clubes. “Tenemos que disfrutar, porque queremos escribir historia en el fútbol y mañana sabemos que hay que ganar para hacerlo”, declaró quien quiere convertirse en el tercer entrenador argentino en conquistar la “Orejona”. Los anteriores fueron Luis Carniglia (Real Madrid) y Helenio Herrera (Inter), ambos, dos veces.

Sin embargo, para Klopp esta será su tercera final. La última perdió ante Real Madrid, y la anterior ante el Bayern Munich (como DT de Borussia Dortmund). “No me veo como un perdedor. No hemos estado del lado afortunado en las finales pero eso no lo puedo cambiar”, disparó el técnico de los “Reds”, club que ya tiene cinco copas ganadas.

El pitazo inicial lo dará el esloveno Damir Skomina desde las 16. Televisa Fox Sports y ESPN.

Comentarios