¿Qué pasará en Atlético?

¿Qué pasará en Atlético?

Las elecciones serán el 29, un día antes del final de casi todos los contratos.

SIGUE. Pese a la licencia, Leito sigue involucrado en los temas clave de Atlético. la gaceta / Foto Juan Pablo Sánchez Noli SIGUE. Pese a la licencia, Leito sigue involucrado en los temas clave de Atlético. la gaceta / Foto Juan Pablo Sánchez Noli
01 Junio 2019

¿Será el 29 de junio bisagra para Atlético? Se trata de la fecha que fijaron ayer en el club para que se celebren las elecciones presidenciales. Desde hace casi 12 años, Mario Leito está en el poder pero este año, se tomó licencia para salir del ámbito deportivo y competir por la intendencia de la capital. ¿En qué podría influir eso? O, mejor dicho, ¿cómo influirán las elecciones provinciales en el futuro de Atlético hasta que allí celebren la suya?

Hoy por hoy, Enrique Salvatierra es el que tomó la posta en Atlético de Leito, que el próximo domingo sabrá si es o no intendente. De eso parece depender si el club postulará a un candidato oficialista como podría ser Enrique Salvatierra o si sigue Leito.

“En Atlético me estreso, en la política no”, dijo justamente Leito ayer en una conferencia brindada para estudiantes de periodismo Deportivo. El dirigente llegó a Tucumán en 2008 y fue reelecto dos veces más en su cargo. En los últimos años, con poca oposición.

La fecha elegida no solo está ubicada 20 días después de los comicios provinciales sino también, uno solo antes de que se venzan los contratos de gran parte de los jugadores de Atlético.

Se supone que todos deberían ya estar renegociados en el caso de los que quieran que sigan o ignorados o rescindidos en el caso de los que no.

Otra fecha clave en este receso, cercana a la de las elecciones, es la del inicio de la pretemporada. El lunes 24, casi con seguridad, empezará la pretemporada en el complejo Ojo de Agua. “Nos falta definir el lugar”, dijo Ricardo Zielinski sobre ese tema cuando fue anunciada su continuidad en el equipo, por un año más. Salta viene siendo la indicada en los últimos años (desde hace varios en realidad) y con el “Ruso” (desde que llegó), no fue la excepción. Lo que es seguro es que comenzará en nuestra provincia y se extenderá por algunos días. La parte fuerte será en seguramente en la ciudad elegida por los dirigentes y el cuerpo técnico.

Para ese momento también deberían estar los que seguramente se quedarán para la temporada 2019/20, pero -como suele suceder en los mercados de pases- nunca se sabe.

Y si de fechas se trata, la asamblea general ordinaria fue estipulada para la semana que viene: el jueves se llevará a cabo en el Monumental. La memoria y el balance serán dos de los temas principales que estarán en el orden del día dentro de un mes en el que no habrá partidos pero los eventos extrafutbolísticos dominarán la escena y el tiempo dirá si estos eventos terminan influyendo en la vida futbolística de Atlético.

Comentarios