Relanzan “Ahora 12” y bajan 25 puntos la tasa de interés

Relanzan “Ahora 12” y bajan 25 puntos la tasa de interés

La nueva modalidad entra en vigencia hoy. Macri dio el anuncio por las redes a la mañana. Durante la tarde, Sica dio los detalles. Según el Gobierno nacional, las grandes cadenas de “retails” no aplicarán recargos.

PAGO EN CUOTAS. Para las tarjetas de créditos que son emitidas por los bancos, la tasa bajó de 45% al 20% en “Ahora 3”, “Ahora 6”, “Ahora 12” y “Ahora 18”. Se mantendrá así hasta el 31 de diciembre. la gaceta / Foto de José Nuno (archivo) PAGO EN CUOTAS. Para las tarjetas de créditos que son emitidas por los bancos, la tasa bajó de 45% al 20% en “Ahora 3”, “Ahora 6”, “Ahora 12” y “Ahora 18”. Se mantendrá así hasta el 31 de diciembre. la gaceta / Foto de José Nuno (archivo)
01 Junio 2019

El Ministerio de Producción y Trabajo anunció que en todos los rubros del programa “Ahora 12” habrá cuotas sin interés, a partir de mañana y hasta el 31 de diciembre.

Según el comunicado oficial, “durante una reunión con el ministro Dante Sica, el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner; y el director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, las cámaras y los retailers adelantaron que ofrecerán 3, 6, 12 y 18 cuotas sin interés en todos los rubros del programa Ahora 12”.

“Hemos logrado cerrar un acuerdo con los bancos y bajamos la tasa de interés. Esto nos permite impulsar el consumo”, sostuvo Sica en el encuentro. “Es importante el esfuerzo de las cámaras y las empresas para poder ofrecerle a los consumidores tasa cero”, puntualizó.

De acuerdo con la resolución, la nueva tasa nominal anual para “Ahora 3”, “Ahora 6”, “Ahora 12” y “Ahora 18”, para todas las tarjetas emitidas por los bancos, será de 20%. Es una rebaja de 25 puntos porcentuales respecto a la tasa anterior del programa (45%), con vigencia desde hoy y hasta el 31 de diciembre.

“A la vez, las principales empresas de retail anunciaron que absorberán el costo del 20% de interés y, consecuentemente, ofrecerán 12 cuotas con 0% de interés”, enfatizó el Ministerio de Producción y Trabajo a través de un comunicado.

Durante la mañana, el presidente Mauricio Macri había dado un anticipo del anuncio, a través de las redes sociales.

“Esta mañana anunciamos cambios en las tasas para que sea más conveniente comprar en cuotas con tarjeta de crédito. Esto se va a aplicar a rubros importantes para la economía familiar, como la ropa, los muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicis, motos, colchones, turismo y celulares, entre otros”, había dicho Macri en una publicación en Facebook. (Télam)

Comentarios