Lagarde, sobre Cristina Kirchner: "la gente cambia con el paso del tiempo, dependiendo de si están haciendo campaña"

Lagarde, sobre Cristina Kirchner: "la gente cambia con el paso del tiempo, dependiendo de si están haciendo campaña"

La directora gerente del FMI habló sobre la candidatura a vicepresidenta de la ex mandataria.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde. ARCHIVO
31 Mayo 2019

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se refirió a la posibilidad de que Cristina Kirchner pudiera volver al poder en la Argentina.  

"La gente cambia con el paso del tiempo dependiendo de si están haciendo campaña o están en sus cargos", aseguró la funcionaria en una entrevista que le realizaron en CNN en Español, que reproduce Infobae.

La periodista Gabriela Frías, del programa Panorama Global de CNN en Español, consultó a Lagarde sobre si el nombre de Cristina Kirchner, precandidata a vicepresidenta por Unidad Ciudadana, y su posible triunfo, pone "nervioso o incómodo al FMI, teniendo en cuenta lo que dijo en el pasado"

"No estamos aquí para apoyar, anticipar o temer cualquier cambio político: estamos aquí para ayudar a la economía y ayudar a la gente. Esos son los principios rectores que tenemos. Si tenemos que tener en cuenta la responsabilidad política del programa porque esa es la condición para el éxito del mismo. Pero, aparte de eso, depende de la gente de cualquier país decidir su futuro", remarcó.

Lagarde además dijo que Fondo aceptó "ser más flexible" con Argentina porque lo hacen con todos los programas. "Si hay que cambiar algún elemento, lo hacemos. La sociedad y los factores económicos, reaccionan. Aumentamos el volumen de financiamiento necesario para poder enfrentar la deuda e hicimos una política monetaria más estricta, que es el ancla del programa", afirmó.

Cuando le consultaron sobre si la Casa Blanca había tenido algo que ver con los cambios aseguró "Oh, Dios, no". Luego explicó que "tenemos 189 países. Argentina es un compromiso grande y una responsabilidad fuerte. Todos los miembros del board (directorio) tuvo puntos de vista al respecto y fue un esfuerzo concertado para apoyar a la economía y el pueblo argentino".

Comentarios