Un taxista murió mientras trabajaba y sus compañeros exigen cobertura social

Un taxista murió mientras trabajaba y sus compañeros exigen cobertura social

Carlos Pizarro, secretario general del Sindicato de Peones, sostuvo que no se cumple la ordenanza del Sutrappa.

MUERTE EN EL AUTO. Un taxista falleció dentro de su vehículo. MUERTE EN EL AUTO. Un taxista falleció dentro de su vehículo.
31 Mayo 2019

Un taxista mayor de 60 años falleció hoy dentro de su auto a causa de un infarto mientras conducía por avenida Siria al 1900.

"Según las informaciones que tenemos, aparentemente iba a pagar el seguro del taxi y fue ahí cuando le dio el infarto", explicó Carlos Pizarro, secretario general del sindicato de Peones de Taxis de Tucumán.

"Esto es un ejemplo de un problema muy grande que venimos padeciendo porque muchos compañeros fallecieron de esa forma. Lo más grave es que los conductores no tienen beneficio de nada, ni obras social o servicio de sepelio, cuando la ordenanza del Sutrappa, en su artículo 38, dice claramente que el taxista tiene que tener eso", dijo Pizarro.

Debido a esta realidad, el secretario anticipó que el próximo martes se realizará una asamblea para decidir qué medidas tomar al respecto. "Ya empezaron las inspecciones y uno de los requisitos para poder habilitar el taxi es cumplir con el articulo 38 de la ordenanza", insistió.

"La municipalidad mira para otra parte en este tema, que es muy importante para nosotros", reclamó Pizarro. "Este compañero que murió no tenía nada, pero si se cumpliera con lo que marca el convenio colectivo de trabajo, por lo menos debería tener una cobertura de salud para hacer controles. Y no tiene ni servicio de sepelio", siguió, explicando la importancia de que la Municipalidad exija ese punto fundamental.

Presiones de todo tipo

"Vamos a ver con los compañeros y lo que decida la asamblea lo llevamos adelante. Hay mucha presión por parte de los propietarios de taxi; muchos intereses en el medio y presión con que si hacemos algo, podemos quedar sin trabajo", sostuvo Pizarro.

"Un empresario esta gobernando en el país y ellos se agarran de eso, tienen todo el poder para hacer lo que quieran con los trabajadores.  Entonces si los ven en el sindicato o en asamblea, los dejan sin trabajo y juegan con eso. Y la municipalidad termina siendo cómplice y los que pagan los platos rotos terminan siendo los trabajadores", sentenció a LA GACETA sobre un tema que ya comenzó a movilizar a los taxistas.

Comentarios