La agenda de este fin de semana te ofrece show y conciertos musicales de alta gama

La agenda de este fin de semana te ofrece show y conciertos musicales de alta gama

Además, el domingo tenés teatro con promoción del Club LA GACETA.

CICLO META TAMBOR. Se presenta Son del Mate, el sábado, en Don Bosco 3.452.-. CICLO META TAMBOR. Se presenta Son del Mate, el sábado, en Don Bosco 3.452.-.
30 Mayo 2019

> HOY

- ZAPANDO CON AMIGOS 

Recital con Gravelloni

Shitake Pub - Avenida Mitre 771 - 22.30 hs

Jazz, blues, rock y funk circularán esta noche en una nueva edición del ciclo “Zapando con amigos”, con la presencia especial del bajista Hernán Gravelloni, músico de Los Pericos, David Lebón y Willy Crook y los Funky Torinos, entre muchas otras formaciones. En su participación estará acompañado por Panchi Lebón, Santiago Caminos, Chechi Bazzano, José Aráoz e Iguana Abregú. Como siempre, el escenario se abrirá a quienes quieran tocar.

- RECITAL ÍNTIMO 

Actúa Marta Gómez

Facultad de Derecho de la UNT - 25 de Mayo 471 - 22 hs

“Un silencio que llegó de lejos” es el nombre del concierto íntimo que la cantautora colombiana Marta Gómez brindará esta noche, con la compañía del bajista argentino Andrés Rotmistrovsky. Se escucharán temas propios de la cantante y de compositores latinoamericanos que marcaron su formación y trayectoria. “Elegimos canciones que son muy queridas para nosotros, poemas cantados que tienen la hermosa habilidad de hacernos mejores seres humanos”, dijo Gómez.

- TEATRO INFANTIL

Festival internacional

Escuela Soberanía Nacional - Bolivia al 4.000 - 9 hs

Hoy comenzará el Noveno Festival Internacional De Teatro Para Niños Armando Díaz, que contará con la participación de elencos de Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Buenos Aires y grupos locales, con la organización de El Circo. La propuesta se extenderá hasta el domingo, con funciones cerradas en escuelas y abiertas al público en distintas salas, con propuestas de payasos, títeres, marionetas, musicales y teatro convencional.

- POESÍA Y MÚSICA 

“Pepe Núñez vivo”

Museo de la UNT - San Martín 1.545- 21 hs

El libro “Poesía sin música”, que reúne poemas y otros textos de Pepe Núñez, será motivo de una velada en la que habrá una charla, un diálogo con el público y la actuación de folcloristas de nuestro medio. También se revisitará el “Cancionero” que editó la UNT en 2008, una antología realizada por el autor en colaboración con Tito Sosa, que comprende cerca de un centenar de títulos. El evento se enmarca en la semana de homenajes al compositor, a 20 años de su muerte.

- VIERNES

- CONCIERTO

“Los grandes clásicos”, en música y coro

Teatro Alberdi - Jujuy 92- 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT ofrecerá un concierto junto al Coro Universitario en el que interpretarán “Los grandes clásicos”, bajo la dirección del Roberto Buffo. En la primera parte se escuchará la Sinfonía N° 101 “El reloj”, de Franz Joseph Haydn. En la segunda, la “Pequeña serenata nocturna” de Wolfgang Amadeus Mozart y la “Fantasía para piano, solos, coro y orquesta” de Ludwig van Beethoven, con Hadda Ibarra al piano y el Coro en pleno.

- MÚSICA Y FOLCLORE 

Un recital del autor Luis Reinaldi

El Alto de la Lechuza - 24 de Septiembre 1.199 - 23 hs

Luis Reinaldi brindará un recital con sus mejores temas. Escritor, compositor y músico, sus obras han infleunciado la cultura de la Argentina y muchas de ellas fueron grabadas por reconocidos intérpretes, como Los Puesteros, Atrapasueños, Los de Jujuy, Alico Díaz y Matías de la Rosa. Reinaldi fue premiado en literatura y música y representó al país en el Festival Internacional de Folclore de los Pueblos del Mundo (España). El cantautor jujeño está radicado en esta ciudad desde hace varios años.

- FIESTA

Una riña del verso, con bandas

Magic Music Box - José Colombres 427 - 20.30 hs

Critical Haze and The Innocent Boy (C.H.I.B.) presentará la primera edición de la Riña Tucumana del Verso. Se librarán batallas de free y bandas en vivo. Y luego habrá una gran fiesta. C.H.I.B. surge a fines de 2013 con integrantes de amplia trayectoria en la escena tucumana. Los músicos lograron ensamblar sus diferentes gustos para después dar origen a composiciones de su propia autoría. La riña, propia de los duelos comunes del hip hop, será la estrella de la noche.

- SHOW 

Cantando temas de películas

Casa del Bicentenario - Higueritas 1.850 - 20.30 hs

Dentro del ciclo Yerba Buena Coral y con el apoyo de la Municipalidad, se representará el evento “De película”. Allí se cantará un variado repertorio, desde música coral a capella de compositores clásicos y contemporáneos, obras sinfónica-corales, música medieval, villancicos, música popular argentina y latinoamericana, entre otras, junto con composiciones de filmes famosos, desde “Los coristas” hasta “Frozen”, pasando por el cine romántico, comedia, acción, ciencia ficción y fantástico.

> SÁBADO

- CICLO

Meta Tambor, con ritmos afrolatinos

El Pulsudo Sociedad de Fomento - Don Bosco 3.452 - 19 hs

En el inicio del ciclo Meta Tambor, se presentará Son del Mate. El grupo de músicos se formó en 2013 como un grupo de estudio de ritmos afrolatinos en base a percusión y voz. En 2015 incluyeron instrumentos armónicos y la danza. “Nos llamó la atención la música colombiana por su raíz en la cumbia, algo que a nosotros nos era familiar e hizo que nos metamos de cabeza”, comenta Marcos Sucar, músico de la banda. Acostumbrados a tocar en espacios abiertos como plazas y el piletón del parque Avellaneda, luego pasaron a espacios cerrados como pubs y el Centro Cultural Virla. En el repertorio prevalecen ritmos de cumbia, bullerengue, tambora, chalupa, rumba y mapale, entre otros.

- CONCIERTO

El italiano Paolo Angeli tocará su guitarra de 18 cuerdas

Sala Hynes 0’ Connor - San Martín 251 - 22 hs

El guitarrista italiano Paolo Angeli ofrecerá un concierto de fusión en su guitarra orquestal de 18 cuerdas, a partir de la música sarda. El intérprete está considerado entre los más importantes innovadores de la escena internacional. A los 48 años, logra una síntesis de lenguaje donde coloca en la contemporaneidad la música tradicional sarda (su lugar de origen), y marca un puente ideal entre memoria e innovación en la vanguardia mediterránea. Su acercamiento a la composición y a la improvisación expresa un concepto nuevo, mediante el que afirma una poética suspendida entre el jazz contemporáneo, las influencias del flamenco más antiguo, las sugestiones árabes, los ritmos balcánicos, la música norte africana, el post rock, el pop de búsqueda y las vanguardias históricas. Toca con los más grandes músicos de jazz de la escena internacional.

- CON PERIODISTAS

“¿Hay un asesino en la sala?” hace que público investigue

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 22 hs

Paulo Kablan y Mauro Szeta, conocidos periodistas de policiales llegan al teatro con un novedoso espectáculo en el que recorren los casos penales más impactantes de los últimos tiempos, revelando datos hasta ahora desconocidos y, al mismo tiempo, invitando a una reflexión: ¿Puede haber un asesino entre nosotros? ¿Cuándo y cómo alguien aparentemente inofensivo se convierte en un feroz homicida? Con dirección general de Daniel Dátola, los periodistas sorprenden con un original formato en el que el público, además, participa activamente convirtiéndose en investigadores durante una hora y media.

- CONCIERTO 

Los músicos del Rey Sol

Alianza Francesa - Mendoza 257 - 21 hs

La distinción entre espacios públicos y privados no era tan clara en el Antiguo Régimen como lo es en la actualidad. En la Corte, las acciones del monarca tenían un carácter representativo: el Rey no dejaba de serlo (y de representar su papel) en ningún momento del día. Las artes en general, y la música en particular, desempeñaban una función crucial en la representación del poder. La Follia ofrecerá su segundo concierto del año con un recorrido por la música de la Corte del Rey Sol, un monarca melómano para quién la música era algo más que un simple entretenimiento. Se escuchará música en diversas formaciones de Jean-Baptiste Lully, Michel Delalande, François Couperin, Pierre Danican Philidor, Michel Pignolet de Montéclair y Marin Marais.

> DOMINGO

- RECITAL

Almirón y El Negrex

Mundo Nuevo Parador - Villa Nougués - 18 hs

Murciélago Almirón y el Negrex interpretarán una serie de temas de composición propia y versiones de clásicos, con arreglos propios del rock y funk, dentro del folclore contemporáneo. Almirón, que reside en Buenos Aires, cantará además temas de su disco “Perro jana”, con el que acaba de ganar el premio Mercedes Sosa.

- “SIN FILTRO” con promoción de Club LA GACETA

Dos parejas que dicen lo que piensan y callan otras cosas

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 479 - 20 hs

En “Sin filtro” Gabriel Goity y Carola Reyna componen a un matrimonio “inalterable” que invita a cenar a un amigo de toda la vida, recientemente divorciado, quien llega acompañado por su flamante conquista, una hermosa mujer varias décadas menor. Las dos parejas, por momentos, dicen todo lo que piensan y, en otros momentos, piensan todo lo que no dicen; sólo el público lo sabrá todo. La noche se transformará en un juego de mentiras piadosas, verdades maquilladas, enredos y descubrimientos inesperados. La comedia está dirigida por Marcos Carnevale y completan el elenco Carlos Santamaría y Muni Selligmann. La pieza fue escrita por el francés Florian Zeller, fue adaptada por Fernando Masllorens y Federico González del Pino. Los socios del Club LA GACETA podrán disfrutar de la promoción especial de 2x1 en entradas, que cuestan $600. La exitosa obra superó las 300 funciones y está en gira nacional.

- TEATRO 

“Los funerales del gato”

Teatro Rosita Ávila - Las Piedras 1.500 - 21 hs

La obra “Los funerales del gato” son siete relatos sobre siete gatos, que ante el tribunal más inapelable que es el público, dará cuenta de su teatralidad. El texto y su dramaturgia proponen una mirada irreverente, dejando entrar la ironía y el sarcasmo y encontrando una clave en el humor, en un contrapunto entre la comedia y el lenguaje de rituales mortuorios. La dirección general es de Jorge Pérez Lucena, y la actuación es de Mariano Juri. La música, de Daniel Fares y Juri.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios