Una oportunidad de ver a las estrellas del futuro

Una oportunidad de ver a las estrellas del futuro

29 Mayo 2019

El Mundial M20 es una ventana hacia el futuro, ya que permite ver en acción a la mayoría de los que serán las estrellas de los seleccionados mayores en los próximos años. Argentina no es la excepción, ya que muchos de los Pumas actuales pasaron primero por el tamiz de los Pumitas, y varios de los que hoy están seguramente serán caras y apellidos habituales en el Mundial de Francia 2023.

Es más, se estima que en el Mundial de Japón, que se jugará a partir de septiembre de este año, habrá más de 300 jugadores que pasaron por algún Mundial M20 como el que comenzará el próximo martes y que se repartirá en dos ciudades: Rosario y Santa Fe. Los 30 partidos del torneo se disputarán en tres sedes: Old Resian, Hipódromo Parque de la Independencia (ambos en Rosario) y CRAI (Santa Fe).

Disputado por primera vez en Gales en 2008, solo cuatro naciones han levantado el reconocido trofeo: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Inglaterra y Francia, que ganó por primera vez el año pasado y llega como campeón defensor.

Argentina, que debutará el martes contra Gales a las 13, repetirá siete nombres con respecto al plantel que llevó al torneo galo, entre los cuales están los tucumanos Mateo Carreras y Gonzalo García. También están Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Joaquín De la Vega, Bautista Pedemonte e Ignacio Mendy.

“Hay jugadores nuevos, algunos que repiten, otros que no. No me gusta comparar con otros Mundiales porque son realidades muy diversas, veo una gran oportunidad de disputar un campeonato mundial juvenil en Argentina, lo cual es motivador tanto para staff como para los jugadores, así que lo tomamos con muchas ganar y muchas expectativas”, señaló el head coach, José Pellicena.

Comentarios