Kicillof y Magario, los candidatos kirchneristas para disputar la gobernación bonaerense

El dato fue confirmado por el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

28 May 2019
1

TWITTER

BUENOS AIRES.- El kirchnerismo oficializó la fórmula que competirá por la gobernación bonaerense: Axel Kicillof y Verónica Magario serán los candidatos que compartirán boleta con Alberto Fernández y Cristina Kirchner. La noticia fue confirmada por Fernando Gray, presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

“Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula para volver a tener un gobierno peronista en la provincia de Buenos Aires”, escribió Gray en su cuenta de Twitter.

La noticia llega luego de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmara que participará de las PASO junto a Alternativa Federal, el espacio que nuclea al peronismo no kirchnerista, y que lideran los gobernadores Juan Schiaretti, de Córdoba, y Juan Manuel Urtubey, de Salta, así como el senador Miguel Pichetto.

De este modo, la fórmula queda conformada por un dirigente del núcleo duro kirchnerista, como Kicillof, que actualmente se desempeña como diputado nacional por Unidad Ciudadana, y Magario, intendenta de La Matanza, el distrito con mayor población de la provincia, clave en toda contienda electoral. Los alcaldes justicialistas exigían poner una figura propia en el binomio electoral.

Comentarios