El MST propone una lista única de toda la izquierda en el país

El MST propone una lista única de toda la izquierda en el país

Fierro es precandidata a presidenta.

FIERRO. La precandidata cuestionó que hoy no se discutan proyectos.  FIERRO. La precandidata cuestionó que hoy no se discutan proyectos.
27 Mayo 2019

La precandidata a presidenta por el MST-Nueva Izquierda, Celeste Fierro, manifestó que la mejor manera de presentar una verdadera alternativa y de renovar la política es primordial la unidad de la izquierda. “Desde el desde el MST estamos insistiendo en avanzar en una unidad de todos los sectores de la izquierda anticapitalista de nuestro país, pero lamentablemente en la mayoría de las provincias eso no se ha logrado. Creemos que tiene una responsabilidad muy grande el Frente de Izquierda”, cuestionó la dirigente cordobesa.

Fierro estuvo días atrás en Tucumán para respaldar la candidatura a gobernadora de Clarisa “Lita” Alberstein. Desde los estudios de LG PLAY, indicó que hay sectores políticos que intentan seguir instalando una grieta, al tiempo que remarcó que desde la izquierda consideran que es clave discutir el proyecto político poniendo adelante los acuerdos y no las diferencias. “(Lo que proponemos) es distinto a todo lo que proponen los otros candidatos. Hoy se discute sobre figuras, no sobre proyectos. Y nos vamos a encontrar con uno 2020 completamente conflictivo, donde el país será una bomba de tiempo. Se vienen los vencimientos de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Creemos que es tajante la medida que hay que tomar porque no hay medidas para salir de esta situación”, dijo la precandidata a presidenta. En ese sentido, consideró que es clave romper con el FMI y dejar de pagar la deuda externa.

Alberstein, en tanto, rechazó el sistema de acoples que hay en la provincia, ya que consideró que provoca una distorsión en los electores. Además, remarcó que el MST-Nueva Izquierda va con boleta única. “Cada acople significa una interna del PJ o de otro partido. Eso lleva a que las personas no encuentren en el cuarto oscuro el voto que quieren. Además, tendrá un ejército de fiscales. A las fuerzas que no pagamos fiscales les genera una distorsión. Todos ‘cacarean’, pero después coinciden con el sistema de acoples”, fustigó.

Comentarios