La ONU advierte sobre la violencia sexual

La ONU advierte sobre la violencia sexual

RIESGO. Una de cada tres mujeres es atacada sexualmente durante su vida.  reuters RIESGO. Una de cada tres mujeres es atacada sexualmente durante su vida. reuters
27 Mayo 2019

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Una de cada tres mujeres sufre violencia sexual durante su vida, lo que afecta también a niños y hombres, riesgo que aumenta ante crisis humanitarias por conflictos o desastres naturales, informó la ONU. En las crisis, una de cada cinco mujeres refugiadas o desplazadas internas es víctima de esta violencia, según la organización.

Ante esta situación, un grupo de 21 donantes internacionales anunció que donará más de 350 millones de dólares entre 2019 y 2020 con el objetivo de acabar con la violencia sexual y de género.

En la primera conferencia sobre el tema, organizada en Oslo por los gobiernos de Noruega, Irak, Somalia y Emiratos Árabes, junto a Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja, se decidió realizar una financiación no asignada y básica para socios que trabajan para prevenir y responder a la violencia sexual en conflicto.

Sólo un 1% de fondos destinados a la ayuda se utilizan para proteger a los 140 millones de personas que necesitan asistencia humanitaria en el mundo, de las cuales 35 millones son mujeres y niñas en edad reproductiva. (Reuters)

Comentarios