San Jorge goleó como visitante y puso un pie en las finales del Federal A

San Jorge goleó como visitante y puso un pie en las finales del Federal A

Después del 3-0 en Villa Ramallo, salvo una catástrofe, el conjunto tucumano estará en la definición por el ascenso.

COPARON LA PARADA. Pavón y Tapia rodean a un rival con el objetivo de quedarse con el balón. San Jorge siempre fue más. foto de Liliana Dusso COPARON LA PARADA. Pavón y Tapia rodean a un rival con el objetivo de quedarse con el balón. San Jorge siempre fue más. foto de Liliana Dusso
27 Mayo 2019

Dejó de ser una promesa; San Jorge hoy es una grata realidad. El triunfazo por 3 a 0 que logró ayer en Villa Ramallo, ante Defensores de Belgrano es una prueba de ello.

Al “Expreso Verde” no le pesó para nada jugar una semifinal como visitante. Se plantó, impuso condiciones, puso de rodillas a un equipo que venía mostrándose fuerte como local y quedó a un paso de jugar las finales por el segundo ascenso a la B Nacional.

Martín Peralta, en dos oportunidades (anotó ocho goles en los últimos tres partidos) y Ricardo Tapia marcaron los tantos para el equipo que dirigido por Víctor Nazareno Godoy.

Practicidad y contundencia fueron las armas que le posibilitaron a San Jorge alcanzar un claro y merecido triunfo ante el “Granate” que se sorprendió por el rendimiento que mostró el equipo tucumano. En el notable momento goleador de Peralta y en la sobriedad de Nicolás Carrizo se basó un éxito que reafirma la chapa de candidato para buscar el tercer ascenso en sus 11 años de vida institucional, algo que en el arranque de la temporada parecía una utopía.

Fiesta total

Como era de esperar, el vestuario visitante se vistió de fiesta desde el mismo momento que Sebastián Ranciglio decretó el final de partido. Uno de los más eufóricos era David Valdez, un jugador que con el correr de los partidos se ganó un lugar en el equipo titular. “Gracias a Dios, las cosas nos salieron como pretendíamos. Esto nos valió la posibilidad de llevarnos un resultado positivo. Aunque la diferencia conseguida es buena, no debemos olvidar que esto es fútbol y que en 90 minutos puede pasar cualquier cosa. Tendremos que planificar la revancha con la misma humildad que nos permitió llegar hasta esta instancias”, dijo el ahora segundo marcador central, que se inició en las inferiores de Atlético.

Para Ricardo Tapia, una de las figuras del “Expreso” en lo que va del torneo, la clave de esta importantísima victoria estuvo en haber convertido en los momentos claves del partido. “Haber sido simples nos permite volvernos a Tucumán con el resultado que vinimos a buscar. Sería un error pensar que la serie está definida. Todavía faltan jugarse 90 minutos”, aseguró el volante.

Comentarios