El Atlético-Tigre seguirá en la pelea por la Libertadores

El Atlético-Tigre seguirá en la pelea por la Libertadores

RESPONDIÓ. Noir llega con lo justo a un centro pasado. El volante regresó tras su expulsión y lo hizo correctamente. la gaceta / foto de hector peralta RESPONDIÓ. Noir llega con lo justo a un centro pasado. El volante regresó tras su expulsión y lo hizo correctamente. la gaceta / foto de hector peralta
26 Mayo 2019

El silbato de Germán Delfino sonó, y marcó el final de la temporada para los jugadores de Atlético. Pero también significó el inicio del partido que deberán jugar los dirigentes para hacer valer lo que estipula el reglamento, en caso de que Boca salga campeón de la Copa de la Superliga, para jugar la próxima Copa Libertadores.

¿Cómo sigue todo?

El reglamento de la Superliga, en su artículo 11.6 establece que: “si el campeón de la Copa de la Superliga ocupara la plaza como Argentina 5 (Boca) o Argentina 6 (River), dará lugar en reemplazo de su posición al siguiente mejor equipo ubicado en la tabla final de la Superliga 2018/19”. Así, Atlético, que terminó quinto, es el que debería tomar esa posición. El cupo debería ser para el “Decano” si Boca sale campeón.

Pero Claudio Tapia, presidente de la AFA, firmó un documento en el que pide a la Conmebol que se reconozca “el derecho de Tigre a jugar la Libertadores incluso en caso de perder la final contra Boca, aplicando el criterio de reemplazo que surge del artículo 11.5 del reglamento. Este inciso explica que si Argentina 1 (Racing) Argentina 2 (Defensa) o Argentina 3 (campeón de la Copa Argentina) sale campeón de la Copa de la Superliga, el cupo irá para el siguiente mejor equipo ubicado en la Copa de la Superliga. Ahí sí se beneficiaría el finalista pero el reglamento es claro: ese criterio se debe tomar solo si Racing o Defensa resultaban campeones, cosa imposible de darse ahora mismo.

Si Boca finalmente pasa a la final, al parecer la lucha entre Tigre y Atlético no haya terminado con ese silbatazo de Delfino y siga en los escritorios.

Ahora bien, si la final fuera Argentinos y Tigre, Atlético se quedaría sin chances de clasificar a la Libertadores mediante la Copa de la Superliga y deberá esperar a que Boca o River ganen la Copa Argentina o la Libertadores.

Uno imagina que la próxima semana, una vez conocidos los finalistas, el criterio y las consecuencias de su aplicación, quedarán claros.

Premio para Barbona

El volante de Atlético, llegó a los 100 partidos con Atlético en la vuelta ante River y ayer, recibió una camiseta enmarcada con el número conmemorativo.

Aliendro reconoció su error en la expulsión

“Estaba a mil y quizás me enojé porque consideré que no era para amarilla (la primera). Le dije ‘tomátelas’ pero al árbitro le molestó que mueva los brazos”, explicó el volante.

Que comiencen las vacaciones

El plantel quedó licenciado desde hoy y hasta finales de junio, cuando empiece la pretemporada. Aún no está definido el lugar pero se supone que arrancará en Tucumán. Racing-Boca Unidos sigue sin ser programado y quedó postergado para el próximo semestre. El partido por los 16avos. con Atlético, entonces no se jugará antes de agosto.

Homenaje al Monumental

Por el aniversario 97 de su fundación, los hinchas desplegaron un mosaico en su honor.

Comentarios