Copa del Rey: Valencia ganó 2-1 y destronó al Barcelona

Copa del Rey: Valencia ganó 2-1 y destronó al Barcelona

Kevin Gameiro y Rodrigo anotaron los goles en la victoria del equipo "Che". Messi descontó para los catalanes

Lionel Messi acaba de ganar otra Bota de oro como máximo goleador de Euopa. (REUTERS) Lionel Messi acaba de ganar otra "Bota de oro" como máximo goleador de Euopa. (REUTERS)
25 Mayo 2019

FC Barcelona y Valencia CF se disputaron hoy en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla el título de la Copa del Rey, último en liza en esta temporada, que sería el quinto consecutivo y  la victoria del equipo "Che" le puso la guinda al pastel del Centenario del club valencianista, que llegó dispuesto a sumar un título que no levantaba desde 2008.

Valencia se impuso por 2-1 en un emocionante duelo que se disputó en Sevilla.

Los catalanes monopolizaban el balón pero sin profundizar y Valencia lo esperaba para contraatacarlo. En 21', Kevin Gameiro recibió en el área rival y se sacó de encima a Lenglet para definir con clase y establecer el 1-0.

La desventaja golpeó al Barcelona, que no encontraba la fórmula para quebrar el cerco defensivo del Valencia, que en 33' volvió a pegar con una corrida por la derecha y un centro que Rodrigo conectó de cabeza: 2-0.

Con Malcom y Arturo Vidal en cancha, la escuadra de Valverde intenta la remontada en la segunda mitad. Messi estuvo cercadel descueno con una jugada magistral pero su disparo golpeó el travesaño a los 10'.

Valencía seguía firme atrás, pero a los 28', el arquero dio rebote y Messi puso el 1-2.

Está claro que el FC Barcelona es el rey de la competición con sus 30 títulos logrados en 40 finales disputadas, los cuatro últimos de forma consecutiva.

No obstante, para olvidar mejor la decepción en la 'Champions', eliminados en semifinales ante el Liverpool con un 4-0 en Anfield, el Barça persigue la Copa que maquille el curso y les dé el cuarto doblete del último lustro.

Pero el Valencia CF está terminando fuerte una temporada en la que han firmado unas semifinales de la Liga Europa, que han logrado la cuarta posición en LaLiga Santander para clasificarse de nuevo para la Liga de Campeones y en la que están de celebración por el centenario de la entidad. Así, la Copa sería el broche de oro a un año que será recordado en la historia 'che'.

Así, el Benito Villamarín se estrenará como sede de una final de Copa del Rey por todo lo alto, ya que brindará el noveno doblete de Liga y Copa al FC Barcelona o bien dará una octava corona a un Valencia que se hace centenario y que tiene sed de títulos pues, desde la Copa de 2008, no han podido celebrar nada más.

FC BARCELONA: Cillessen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Rakitic, Busquets, Arturo Vidal; Messi y Coutinho.

VALENCIA CF: Doménech; Piccini, Gabriel, Roncaglia, Gayá; Wass, Parejo, Coquelin, Guedes; Rodrigo y Gameiro.

Árbitro: Undiano Mallenco. Estadio: Benito Villamarín (Sevilla). (Europa Press)

Comentarios