La primera ministra británica siente que fracasó y anunció que renuncia el 7 de junio

La primera ministra británica siente que fracasó y anunció que renuncia el 7 de junio

Theresa May no logró que los diputados respaldaran la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

La primera ministra británica siente que fracasó y anunció que renuncia el 7 de junio CLARÍN
24 Mayo 2019

La primera ministra británica, Theresa May, anunció que demitirá el próximo 7 de junio. "Hice todo lo que pude para intentar convencer a los diputados para que respaldaran el acuerdo del Brexit", dijo la líder conservadora en su breve discurso de renuncia. "Lo intenté tres veces, pero no pude lograrlo".

"Creo que era correcto perseverar incluso cuando las posibilidades de fracasar parecían altas, pero ahora me parece claro que por el interés del país es mejor que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo", agregó, con la voz quebrada y al borde de las lágrimas.

Por eso "renunciaré como líder del Partido Conservador el viernes 7 de junio", anunció.

Brexit es una abreviatura de las palabras inglesas Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), y es el término acuñado para referirse a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El Reino Unido se sumó al bloque continental, actualmente conformado por 28 países, el 1 de enero de 1973, pero en junio de 2016 los británicos decidieron abandonar la UE y poner fin a una relación de más de cuatro décadas.

El anuncio puso en marcha un proceso para encontrarle un reemplazo pero May seguirá en funciones hasta tanto se elija a su sucesor como líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno del Reino Unido.

May seguirá así en el cargo para recibir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que realizará una visita de Estado a Reino Unido del 3 al 5 de junio. (TN - BBC)

Comentarios