En la próxima Superliga, se eliminarán los promedios para determinar los descensos

En la próxima Superliga, se eliminarán los promedios para determinar los descensos

No les descontarán puntos a Huracán y a San Lorenzo y Tigre solo irá a la Libertadores si sale campeón en la Copa de la Superliga. Falta la convalidación del Comité Ejecutivo de la AFA.

El Comité ejecutivo de la AFA que preside Claudio Tapia deberá aprobar los cambios. (ARCHIVO) El Comité ejecutivo de la AFA que preside Claudio Tapia deberá aprobar los cambios. (ARCHIVO)
23 Mayo 2019

La eliminación de los promedios para la temporada 2019/20, la no quita de puntos a San Lorenzo y Huracán y la ratificación sobre Tigre, que podrá jugar la próxima Libertadores solo si resulta campeón en la Copa de la Superliga, fue consensuada esta tarde en una reunión de dirigentes que se llevó a cabo en el Hotel Savoy.

Aunque resta la convalidación del Comité Ejecutivo, se da por descontado que los descensos de Primera se definirán por la ubicación de los equipos en la tabla de posiciones, algo que en el Ascenso ya estaba determinado.

Sin confirmación tampoco, se especula que en el segundo semestre de este año, habrá un torneo corto de 23 fechas en las que se tomarán en cuenta las fechas FIFA, las fechas de elecciones presidenciales y un posible balotaje.

Comentarios