La agenda de este fin de semana te ofrece shows, conciertos musicales y cine diferente

La agenda de este fin de semana te ofrece shows, conciertos musicales y cine diferente

Qué sale entre hoy y el sábado. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

MÚSICOS NOVELES. Este año la Orquesta Juvenil de la UNT registra numerosos cambios en todas sus filas. Orquesta Juvenil UNT MÚSICOS NOVELES. Este año la Orquesta Juvenil de la UNT registra numerosos cambios en todas sus filas. Orquesta Juvenil UNT
23 Mayo 2019

> HOY

- CON NUMEROSOS CAMBIOS

La Orquesta Juvenil de la UNT abre la temporada

Teatro Alberdi | Jujuy y Crisóstomo Álvarez - 21.30 hs

La Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán, bajo la dirección de Gustavo Guersman, abre su Temporada 2019 con el concierto Música Viva. El director definió al programa elegido para el primer concierto del año como “chispeante, cotidiano y social”, integrado por composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart, Alessandro Marcello, de Edward Elgar, Gioachino Rossini y Johann Strauss. La formación está fuertemente renovada en sus filas con nuevas incorporaciones de artistas jóvenes, lo que generó incluso cambios en sus referentes y una necesaria adecuación en los primeros meses de 2019. Como solista intervendrá el oboísta Josías Lazarte Georgieff, mientras que la violinista Solana Burgos participará danzando en la obra “Sospiri opus 70”. La Juvenil es considerada el paso previo formativo para avanzar en otras orquestas de la provincia y en un útil espacio para profundizar los estudios instrumentales.

- POP

Chule, en vivo y lejos de las redes

Teatro municipal Rosita Ávila | Las Piedras al 1.500 - 21 hs

A los 21 años, Chule roza los 400.000 seguidores de su música en las redes sociales con apenas poco más de dos años dedicada a subir canciones versionadas con su estilo, mezcla de reggaetón y pop. Antes de asumir su identidad artística, Sofía Von Wernich dejó su Pehuajó natal para instalarse en Buenos Aires para estudiar veterinaria, pero los covers grabados desde el sillón de su casa pudieron más y se volvó decididamente a la interpretación. En esta nueva gira por el NOA, viene acompañada de Federico Peralta, Gonzalo Ruiz, Tobías Brukman, Franco Mazzotta y Bruno Yagüe.

- ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Segunda Semana de Cine Italiano

Sala Orestes Caviglia | San Martín 251 - 21 hs

Nena es una joven mujer que vive en una ciudad del sur de Italia, pero que tiene que viajar lejos de su casa para conseguir su primer trabajo como maestra en una escuela de montaña y ante alumnos indisciplinados. Este es el argumento de “Il primo incarico”, el filme de Giorgia Cecere que se proyectará esta noche en la continuidad de la Segunda Semana de Cine Italiano en la provincia, con entrada libre y gratuita, que coorganizan el Ente Cultural. el Consolato Generale d’Italia y el Instituto italiano di Cultura de Córdoba. El ciclo está destinado a películas dirigidas por mujeres.

- PRIMER DISCO

“527”, el disco de Leandro Navarro

Centro Cultural Virla | 25 de Mayo 265 - 21.30 hs

Leandro Navarro presentará su primer disco solista “527”, luego de una década transitando los escenarios de la provincia y de la región con un repertorio propio y de otros autores nacionales. Se anticipa un espectáculo que contará con una lista de canciones que abarcan tanto lo nuevo de su producción como también los temas del rock argentino que marcaron su vida. En el show estará acompañado por Agustín Carabajal, Gonzalo D’Andrea, Agustín Lencina, Isaac Llovera y Luciano Sollazzo, y como invitada especial actuará Belén Martínez, con quien compartirá un tema a piano y voz.

> VIERNES

- SHOW

Con todo el humor de QV4

Teatro Alberdi | Jujuy 92- 22 hs

QV4, el grupo humorístico musical, regresa a la provincia con su show “QV4 Kissonestos”, que presentó hace pocos meses en la temporada de Carlos Paz. QV4 presenta un espectáculo humorístico musical que ya tiene años de temporadas, multipremiado y reconocido por la prensa. Ganadores de más de 15 Premios Carlos, en la ceremonia de este año recibieron el tercer premio en importancia: el “Premio Carlos Ramón Yardá a la trayectoria y excelencia artística”. Daniel Saldaño y Agustín Pérez Albert son sus protagonistas centrales.

- CON ARTE 

Un ciclo con dos bandas de blues

Magic Music Box | San Martín 1.129 - 20 hs

Un ciclo de blues y de arte se realizará con la presencia de los colectivos Cavernas y Blusvalía y con la participación de las creadoras plásticas Mili Carreras y Lelu Camarda, quienes van a estar exponiendo su arte y compartiendo sus historias con el público. Cavernas es una banda de rock y blues formada en 2013 por Ezequiel Braunstein (guitarra y voz), Viky García (bajo y coros) y Franco Martini (batería y coros). Blusvalía tiene un perfil similar, con un repertorio de blues clásico con algunos arreglos musicales propios. La conforman Atilio Cabral, Nico Bulzoni y Gonzalo Baldassarri.

- CON TENORES, PIANO Y GUITARRA

Velada Coral Patria

Sociedad Sirio Libanesa | Maipú 575 - 21 hs

Una Velada Coral Patria tendrá lugar con la participación del multipremiado tenor, director y docente Sergio Barrionuevo, junto a Sonia González en piano, quienes interpretarán un ciclo musical dedicado a Carlos Guastavino y Gilardo Gilardi. Luego, el Orfeón de Voces del Estudio Coral Tucumán (ECT) interpretará un repertorio popular argentino, y para finalizar este coro, recientemente premiado, cantará obras de su repertorio sacro y popular, entre las cuales se destaca la Misa Criolla. Participarán además José Luis Kala en charango, Hernán Segura en guitarra, Santiago Barrionuevo en percusión, y Exequiel Aguirre, Francisco Barrionuevo y Santiago Barrionuevo en voces.

- BACH, BEETHOVEN Y GUASTAVINO 

Recital de piano de Lidia Hortt y una clase de Celina Lis

Centro Cultural Virla | 25 de Mayo 261- 22 hs

Lidia Hortt interpretará obras de Bach, Beethoven y Guastavino, entre otros autores, en un concierto de música clásica. También dará una clase de piano Celina Lis. Médica de profesión, Hortt inició sus estudios musicales en el Conservatorio Provincial de Música y egresó con el título de Profesora Superior de Piano. Ya desde su época de alumna participó en numerosas audiciones como solista y en conjuntos de cámara, como integrante o acompañante del Coro del Conservatorio. En Buenos Aires asistió a clases maestras de Frederic Chiu, y a espacios de perfeccionamiento pianístico con Carmen Piazzini. Hortt se presentó junto a la Orquesta Estable de Tucumán con el Concierto N°9 (K. 271 - Jeunehomme) de Mozart bajo la dirección de Eduardo Hubert y ya realizó distintos recitales con Lis.

- RECITAL

Tangos y candombes

La Tambora Espacio | Avenida Mitre 771 - 22.30 hs

Tangueando Altaneros ofrecerá un recital con tangos y milongas, con la invitada especial Marianna Kazakova en violín. El grupo integrando por Carlos Podazza, Ana Marcilla y María José Soldati también interpreta un extenso repertorio de valses y candombes. “Queremos difundir el tango desde un lugar no tan acartonado, con canciones que sean más humorísticas. Con muchas letras clásicas del tango pueden venir las feministas y nos matarán. Las tratamos de ver desde el momento en el que se compusieron”, contó Podazza.

- FOLCLORE

La Nory parte a Alemania

Peña 9 de Julio | 9 de Julio 345 - 23 hs

La Nory Tucumana, Noralía Villafañe, ofrecerá un recital de despedida, antes de partir a una extensa gira a Alemania. Como músicos invitados participarán Coral Dúo, Mica Flores, su padre Mono Villafañe, Joaquín Céspedes y Claudio Balzaretti. “Esta gira representa uno de los logros más importantes a lo largo de mi carrera y estoy sola aún para semejante esfuerzo. Mis amigos músicos son mi tesoro y a quienes agradezco, mi familia lo mas grande y gracias a lo cual estoy a un paso de concretar este sueño”, contó la cantora.

> SÁBADO

- CON NUMEROSOS ARTISTAS

Un surtido festejo patrio en la calle

La Negra Restaurante | General Paz 1.502 - 12 hs

El escenario y las mesas de comida del local gastronómico tradicional del Abasto se mudará a la calle y desde el mediodía desfilará una gran cantidad de artistas. Esta vez, el festejo no será solamente del folclore sino que también habrá rock, blues, tango, milonga y flamenco, géneros anotados en la agenda de lo que promete ser una gran fiesta popular que se extenderá toda la tarde. Entre otros estarán Rienda Suelta, Dúo Tafinando, Julián Morel, Rocky Racoon, Dora Fora, Tablao Flamenco, Los Picahuesos, Luna Creciente, Cecilia Paliza, Tablao Flamenco, Lucho Hoyos, 180°, Los Zamberos del Norte, Dos Pájaros de un Timo, Mariela Narchi, Rubén Cruz, Blues Novato, Quique Yance y Gerardo Nuñez. No se cobrará derecho de espectáculo.

- LA DESCARGA

Orquesta de Salsa

Cuban Explosion | San Martín 415 - 22 hs

Desde Buenos Aires, La Descarga nos trae su Orquesta Completa de Salsa con 13 músicos en escena para explorar distintos géneros de la música afrolatina: salsa, mambo y latin jazz con toda la fuerza y el espíritu que los caracteriza. Se promete un show contagioso de principio a fin, donde la entrega y la conexión con el público serán los protagonistas. “Cuban Explosion nace con la misión de unir a los bailadores y músicos del género, para que todos se diviertan bailando con bandas en vivo”, se señala en la invitación por las redes sociales.

- CON LA ORQUESTA Y CORO ESTABLES 

Estreno internacional de la ópera tango “Stefano”, de Martín Palmeri

Teatro San Martín | Avenida Sarmiento 601 - 21 hs

Basada en la obra de Armando Discépolo se presenta en estreno mundial “Stefano”, la ópera tango del compositor argentino Martín Palmeri, en el marco del 209º aniversario de la Revolución de Mayo. La obra del creador de la exitosa “Misatango” y de la ópera “Mateo”, cuenta con la participación del regiseur Willy Landín, de Buenos Aires, de la Orquesta Estable, del Coro Estable (dirigido por Ricardo Sbrocco), del bandoneonista de trayectoria internacional Pablo Mainetti, y del pianista tucumano Oscar Buriek, bajo la dirección general de Alejandro Jassán. El rol principal está a cargo del tenor tucumano Pablo Bemsch, que interpretará a Stefano, un músico inmigrante inmerso en la pobreza y en la frustración. El elenco se completa con los intérpretes de Buenos Aires, Leonardo Estévez, Alejandra Malvino y Graciela Oddone, y los tucumanos Josefina Viejobueno, María Siñeriz, Patricio Amaya e Iván Vega.

- FOLCLORE

Una peña con Los 4 Cantores del Alba y otros grupos y solistas

Francezca Eventos | Coronel Zelaya 1.234 - 13 hs

La Peña contará desde el mediodía con la participación de diferentes solistas y conjuntos folclóricos para celebrar el día patrio. Entre otros, estarán Los 4 Cantores del Alba, Los Romanceros, Canto Manantial y Federico Sosa. Los 4 Cantores del Alba nació en 2005 y ha recorrido numerosos escenarios en distintas fiestas y festivales en la provincia, con sus propias canciones. El conjunto que hace homenaje a la música tradicional de Los Cantores del Alba y también participa con un estilo mariachi, transformando los temas. Su presencia garantiza el tono folclórico con zambas, huaynos y vidalas, principalmente.

- CON DISTINTO PERFIL

El templo del rock celebra sus 10 años con una fiesta diversa

Robert Nesta Club | San Martín 1.129 - 23 hs

Skaraway, Malas Lenguas, BuenasySantas, Rebel y Burro The Arranque son las bandas invitadas para la celebración de la década de vida del Robert Nesta Club. Desde su fundación en mayo de 2009, el local adquirió el perfil de una sala para rock por la que pasaron grandes y pequeñas bandas nacionales y locales, artistas emergentes y consagrados, como el grupo Die Toten Hosen. Con esta dirección no pocos lo calificaron como el templo de rock en la provincia. En los últimos meses el perfil rockero se amplió ya que se incorporó en la agenda peñas folclóricas y la presencia de grupos de fusión como El Vislumbre del Esteko, que llenaron el local y le dieron un nuevo empuje.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios