El músico tucumano Topo Encinar presenta en Buenos Aires su disco "Aquí en la piel"

El músico tucumano Topo Encinar presenta en Buenos Aires su disco "Aquí en la piel"

La nueva producción incluye canciones propias y otras que creó en coautoría junto Fernando Barrientos y Raúl Carnota, entre otros.

22 Mayo 2019

BUENOS AIRES.- El pianista y guitarrista tucumano Topo Encinar, uno de los autores que forman parte del nuevo cancionero argentino, presentará el 14 de junio en el Ecunhi  (Ex Esma) "Aquí en la piel", su nueva producción solista que contempla canciones propias y otras que creó en coautoría junto Fernando Barrientos y Raúl Carnota, entre otros.

En este nuevo trabajo abre con "Chaplines asesinos", de su autoría, un aire de milonga  introspectivo, reflejo de la sociedad actual.

También se destacan la canción titulada "Final", que Carnota le cedió especialmente para musicalizar; "La Rosalinda", de Teresa Parodi, donde participa la catamarqueña Nadia Larcher, y "Un instante... fuego lento" que compuso con Barrientos.

"Aquí en la piel" se completa con su propia mirada sonora y poética y con otros temas en coautoría con Néstor Soria, Pablo Dumit, Ramiro González, Barrientos, Carnota y Parodi.

Encina ració en Tafí Viejo y es un músico autodidacta. Entre 1991 y 1993 integró los grupos de Jacinto Piedra y Horacio Banegas. Tocó con los músicos Claudio Sosa, Lucho Hoyos y Mono Villafañe. En 1994 formó un dúo con Leopoldo Deza donde comienza a mostrar sus composiciones y en 1996 crea el grupo "Mulalma".

En 1997 fue finalista del Pre Cosquín en el rubro "grupo instrumental". En 2000 se instala en Buenos Aires y emprende un camino solista. Su canción "Pal sordo" gana el primer premio del Fondo Nacional de las Artes en 2002 en el rubro canción de folclore (región Noroeste).

También es gestor cultural y realizó giras por toda Argentina, a países vecinos como Brasil, Bolivia y Chile, y a Italia y España. (Télam)

Comentarios