Lichtmajer convocó a científicos e investigadores a que vengan a Tucumán

Lichtmajer convocó a científicos e investigadores a que vengan a Tucumán

El ministro de Educación instó a los profesionales a que no se vayan del país.

Lichtmajer convocó a científicos e investigadores a que vengan a Tucumán CAPTURA DE VIDEO
21 Mayo 2019

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, convocó a través de sus redes sociales a profesionales de las ciencias a sumarse a los proyectos impulsados en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico del Ministerio de Educación de Tucumán (Ciidept). Lo hizo en el marco de la lucha de investigadores y científicos del Conicet, que surgió como "respuesta al vaciamiento y desmantelamiento del sistema científico y tecnológico, en donde todo el país denuncia la crisis sectorial y manifiesta su rechazo al brutal ajuste aplicado por el gobierno nacional", se informó.

“El fin de semana, mirando redes, me tocó ver algo que me puso muy triste: científicos en la calle. Chicos y chicas investigadoras e investigadores argentinos que mandan mensajes de que están en la calle. Como ministro, pero como investigador, sé lo que es hacer un doctorado; son años de investigación y toda una vida dedicada a eso. No podemos quedarnos de brazos cruzados, sencillamente no se puede ser indiferente”, dijo el titular de la cartera de Educación en un vídeo que compartió.

En el momento en que se desarrolla EducaTec, la muestra de ciencia y tecnología más importante del NOA, en la cual investigadores e investigadoras son protagonistas, Lichtmajer prosiguió: “no estás solo y no estás sola. Si esta es tu situación escribíme, porque nosotros vamos a hacer que tengas un lugar para no estar en la calle. Lo digo respaldado por una política de Estado del gobernador (Juan) Manzur que en tres años y medio ha creado un instituto nuevo de biología molecular, hemos hemos tenido una política expansiva en materia de ciencia y tecnología, como es precisamente la muestra en la que hoy estamos, EducaTec”.

“Acá, en Tucumán hay una política de apoyo permanente a la ciencia y la tecnología. No te quedes en la calle, vení al Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico”, cerró el funcionario en su mensaje.

Para consultas y más información científicos e investigadores que deseen sumarse a los proyectos del Ciidept pueden enviar mensajes de texto o WhatsApp al número 3815741772.

Comentarios