Los precios mayoristas aumentaron un 4,6% y el costo de la construcción el 2% en abril

Los valores mayoristas acumulan un alza del 13,2% en el primer cuatrimestre, según el Indec.

21 May 2019
1

ARCHIVO

BUENOS AIRES.- El Índice de Precios Mayoristas aumentó un 4,6% durante abril y el Costo de la Construcción el 2%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el primer cuatrimestre del año cerró con un alza del 13,2% para los precios mayoristas y del 7,3% en el caso de los valores de la construcción, informó el organismo.

La suba del 4,6% en el Índice de Precios Mayoristas en abril estuvo por sobre el alza del 4,1% de marzo, a contraposición de lo que ocurrió con los precios minoristas, que en marzo subieron un 4,7% y en abril recortaron 1,3 puntos porcentuales al cerrar con un incremento del 3,4%.

Sin embargo, Mayoristas, Construcción y Precios al Consumidor no tienen estrictamente el mismo comportamiento, destacaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Mientras que en los últimos 12 meses la inflación minorista trepó al 55,8%, la de los Mayoristas se ubicó en el 72,6%, mientras que el Costo de la Construcción ascendió al 40,2%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo el jueves, tras conocerse el resultado de la inflación minorista, que "no hay nada que festejar" con un índice del 3,4%, y confió en que los precios continúen con el camino descendente en los próximos meses. (Télam)

Comentarios