Debaten la “muerte digna” de un francés en estado vegetativo

Debaten la “muerte digna” de un francés en estado vegetativo

Lambert se encuentra tetrapléjico desde 2008.

LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfasdfasdfa sdfasdfafa  Foto de Vivianne Lambert LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfasdfasdfa sdfasdfafa Foto de Vivianne Lambert
21 Mayo 2019

PARIS, Francia.- La cuenta atrás hacia la muerte comenzó este lunes para Vincent Lambert, después de que los médicos detuvieran, ayer por la mañana, su tratamiento de alimentación e hidratación artificial.

El caso de Lambert se ha convertido en un símbolo del debate sobre la eutanasia y la muerte digna en Francia. Su esposa y parte de su familia sostienen que es lo que Lambert hubiera querido. El paciente, un enfermero de 42 años que quedó tetrapléjico y en estado vegetativo desde que sufrió un accidente de tráfico, en 2008, no dejó un testamento donde se especificaran sus deseos.

Sus padres y dos de sus hermanos se oponen a que sea desconectado y, aunque han agotado las vías judiciales para impedir que se detengan los cuidados que lo mantienen con vida, ayer presentaron nuevos recursos en un intento de frenar el proceso y ganar tiempo.

El jefe de la unidad médica que trata a Lambert, Vincent Sanchez, informó, según publica el diario “El País”, que se ha sometido al paciente a una sedación “controlada, profunda y continuada” hasta su muerte, que es lo que la ley francesa prevé para evitar el “dolor refractario o insoportable si la muerte es esperada en las próximas horas o días”.

A Lambert también le será administrada una dosis de analgésicos “por precaución”, dijo a la Agencia France Presse una fuente médica según la cual este protocolo podría prolongarse varios días.

Los padres de Lambert, católicos tradicionalistas, consideran que se está practicando una eutanasia encubierta a su hijo.

El Papa Francisco se sumó a los pedidos para que no se interrumpa la asistencia artificial a Lambert. En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, insistió en que no hay que ceder ante la “cultura del descarte”. “Roguemos por cuantos viven en estado de grave enfermedad. Custodiemos siempre la vida, don de Dios, desde el inicio hasta su fin natural”, señaló el Pontífice. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios