Argentino de Clubes: San Jorge, Estudiantes y CC lideran la Zona A

Argentino de Clubes: San Jorge, Estudiantes y CC lideran la Zona A

El "Expreso verde" derrotó de visitante a Jorge Newbery en el partido que completó la segunda fecha.

FOTO TOMADA DE ARCHIVO TODO BASKET FOTO TOMADA DE ARCHIVO TODO BASKET
20 Mayo 2019

San Jorge no dejó dudas y le ganó a Jorge Newbery, de visitante, por 69-52, y se subió a la cima de la tabla en la zona A del Campeonato Argentino de Clubes del NOA.

El "Expreso verde" se impuso en sus dos presentaciones de la fase regular y comparte la punta del grupo con Estudiantes y Central Córdoba, que jugaron el sábado. "La Cebra" había despachado con facilidad a Juventud Unida de Quimilí, 91-70, depués de estar 40 puntos arriba y "El Azzurro", en Aguilares, doblegó a Deportivo 94-81.

Tras un primer cuarto parejo, San Jorge -que trajo refuerzos desde Santa Fe, Salta, Mendoza, Santiago del Estero y Entre Ríos- marcó diferencias en los dos parciales siguientes para sacar 20 puntos de luz, que se hicieron irremontables para "El Aviador". 

Una vez más, Gustavo Ahumada fue determinante en ambos costados con doble figura: 10 puntos y 11 rebotes, más 5 pases-gol, 4 balones perdidos y 2 recuperos. En tanto, el base santafesino Nicolás Cabré tuvo gran protagonismo en la media cancha y en el juego de su equipo. Terminó con una planilla de 20 tantos, 5 rebotes, 2 asistencias, 5 pérdidas y 4 robos.

Jorge Newbery (52): Luciano Gómez 14, Rafael Morales 5, Sebastian Altamiranda 15, Rubén Valceda 8 y Facundo Gálvez 2 (FI), Martín Robles 0, Ariel Urueña 3 y David Olea 5. DT: Fabián Kollrich.

San Jorge (69): Gustavo Lauandos 8, Federico Gamboa 8, Joaquín Cabré 20, Gonzalo Silva 10 y Gustavo Ahumada 10 (FI), Luis Alzogaray 11, Santiago Cabrera 2, Fabricio Toscano 0 y Gabriel Flores 0. DT: Guillermo Piquera.

Parciales: Newbery 17-16, 9-20, 9-20 17-14. Cancha: Jorge Newbery. Árbitros: Sebastián Gauna-Tomás Vargas.

 En los encuentros de la zona B, Independiente de Salta venció 73-69 a Atlético Gorriti y Río Grande La Mendieta superó por la mínima, 71-70, a 20 de Febrero.


Octava fecha del Apertura "Alberto Núñez"

Esta noche, desde las 20.15 en U19 y las 21.45 en Primera, se cumplirá la octava fecha del Torneo Apertura de Pirmera "Alberto Núñez".

La atracción central de la jornada será el encuentro Belgrano-Estudiantes, en el "Augusto Machado". El "Patriota", con el mejor récord (5-1) recibe al líder, en un duelo prometedor.

Los demás partidos: Tucumán BB-Nicolás Avellaneda, Talleres-Juventud Unida, Concepción BB-Central Córdoba, Asociación Mitre-Juan Bautista Alberdi y Avellaneda Central- Independiente.

Comentarios