El mercado reacciona ante la fórmula de los Fernández: el dólar subió 22 centavos

El mercado reacciona ante la fórmula de los Fernández: el dólar subió 22 centavos

La divisa trepa a $ 46,42, tras el anuncio de Cristina Kirchner de que se presentará junto a su ex jefe de Gabinete en las PASO.

El mercado reacciona ante la fórmula de los Fernández: el dólar subió 22 centavos ARCHIVO
20 Mayo 2019

El dólar avanzó hoy 22 centavos, a $ 46,42, en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com. La variación se produjo luego de que la ex presidenta Cristina Kirchner anunciara el último sábado la fórmula junto el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández para presentarse en las próximas PASO.

El dólar abrió la rueda con un alza de 36 centavos. Sin embargo, una mayor oferta y posturas oficiales en los mercados de futuros hicieron que recortara la suba inicial.

El movimiento da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa sube 19 centavos. a $ 45,19.

"Creemos que el mercado deberá reprocesar este cambio de contexto político, que lo vemos como desfavorable para los activos financieros locales", estimó la consultora Delphos Investment.

"Mantenemos nuestra visión de extrema cautela, y sugerimos esperar a que el escenario político sea más claro para poder valorar correctamente los activos locales", agregó.

En el mercado informal, el blue salta 30 centavos, a $ 46,40, en cuevas del microcentro porteño.

Las Leliq

Como es habitual, el Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo. El monto adjudicado fue de $ 147.907 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 71,448%, siendo la tasa mínima adjudicada de 71,149% y la máxima de 71,4986%.

El BCRA convalidó el viernes pasado una baja de tasas de las Leliq de nueve puntos básicos, al finalizar al 71,476% promedio para un total adjudicado de $ 221.900 millones, en tanto en el balance semanal la tasa promedio retrocedió 58 puntos básicos. Asimismo, la autoridad monetaria llevó a cabo, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta de 30 millones de dólares estadounidenses.

Cabe recordar que el viernes el dólar subió 24 centavos, en línea con los mercados de la región aunque estrategia del Central logró suavizar esa tendencia alcista. El billete se movió en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa ascendió 21 centavos (0,6%) a $ 45 en una rueda donde la autoridad monetaria se mostró con ventas en el mercado de futuros para contrarrestar a países emergentes.

Comentarios