Manzur dijo que el triunfo peronista en La Pampa ratifica una tendencia nacional

Manzur dijo que el triunfo peronista en La Pampa ratifica una tendencia nacional

El gobernador dijo que se comunicó con Ziliotto para felicitarlo.

Así fue el festejo de Ziliotto en el búnker del justicialismo. TÉLAM Así fue el festejo de Ziliotto en el búnker del justicialismo. TÉLAM
20 Mayo 2019

"Esto es una tendencia", fue lo que dijo el gobernador Juan Manzur al ser consultado sobre los resultados de las elecciones realizadas ayer en La Pampa, donde se consagró el actual diputado nacional y candidato del Frente Justicialista pampeano, Sergio Ziliotto.

Manzur comentó que se comunicó con el actual gobernador Carlos Verna y con Ziliotto, a quienes expresó sus felicitaciones. “Esto es una tendencia, ayer el peronismo volvió a ganar cómodamente en La Pampa. Felicito a los pampeanos y a los dirigentes de esa provincia porque pusieron por delante el bien común de su pueblo”, sostuvo el mandatario.

El elector gobernador festejó con un grupo de militantes. TÉLAM El elector gobernador festejó con un grupo de militantes. TÉLAM

El postulante oficialista cosechó aproximadamente el 51,9% de los sufragios en juego. El triunfo peronista incluyó una satisfacción para el sector identificado con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sucede que Luciano Di Nápoli, dirigente de La Cámpora, ganó el derecho a gobernar la capital provincial, Santa Rosa. El candidato kirchnerista frustró así las pretensiones de reelección del intendente saliente, Leandro Altolaguirre.

La victoria de ayer permitirá a Sergio Ziliotto, el candidato del gobernador saliente Carlos Verna, cumplir las cuatro décadas de gobierno peronista en esa provincia.

Frente a ese contexto, Manzur destacó que el justicialismo recuperó la intendencia de Santa Rosa, capital pampeana, que se encontraba gobernada por el radicalismo.

“El peronismo se unió y se consiguió este triunfo importante”, concluyó el jefe del Ejecutivo y recordó las elecciones celebradas en Córdoba, el 12 de mayo, donde Juan Schiaretti, resultó reelecto en su cargo por cuatro años más, y además el Frente Justicialista recuperó la capital cordobesa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios