En 2018, Zielinski renovó en circunstancias similares ¿Una señal en el recuerdo?

En 2018, Zielinski renovó en circunstancias similares ¿Una señal en el recuerdo?

Los hinchas de Atlético podrían considerar alentador y quizás hasta premonitorio: un 19 de mayo el "Ruso" estampaba su firma.

CON LA CABEZA DIVIDIDA. Zielinski dio entrevistas ayer en el hotel de la concentración. El DT daría a conocer su decisión en breve aunque difícilmente anuncie su salida horas antes de un partido como el de hoy. foto de cesar jorrat CON LA CABEZA DIVIDIDA. Zielinski dio entrevistas ayer en el hotel de la concentración. El DT daría a conocer su decisión en breve aunque difícilmente anuncie su salida horas antes de un partido como el de hoy. foto de cesar jorrat
14 Mayo 2019

Siguiendo una de las últimas tendencias de las redes sociales, la de reflotar recuerdos que tuvieron lugar en la misma fecha pero en años anteriores, el ejercicio de retroceder hasta mayo de 2018 arrojaría un resultado que, por estas horas, los hinchas de Atlético podrían considerar alentador y quizás hasta premonitorio para los aficionados al esoterismo: el 19 de mayo, hace casi exactamente un año, Ricardo Zielinski estampaba su firma en la oferta de extensión de su contrato con el “Decano” por una temporada más. Para mayor semejanza, ese día Atlético también se encontraba en la previa de un duelo trascendental, como el que lo enfrentará esta noche con River por la Copa de la Superliga: debía medirse con Libertad de Paraguay para definir su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, algo que finalmente se concretó (empataron 0-0). ¿Puede interpretarse esto como una buena señal? ¿Se rubricará en las próximas horas un grato recuerdo para 2020? Habrá quienes lo vean así. En cualquier caso, no habrá que esperar mucho para saberlo.

Si hay novedades hoy, es posible seguro que serán positivas: difícilmente el DT anuncie su retirada horas antes de un partido, y menos de uno como el de esta noche. Y si no es hoy, la confirmación (por sí o por no) llegará mañana.

Por ahora, y hasta que el “Ruso” comunique su decisión, lo único que se puede hacer es conjeturar en base a declaraciones vertidas públicamente. Por ejemplo, la del propio Zielinski, quien manifestó sentirse muy cómodo en Tucumán, salvo por el hecho de llevar demasiado tiempo alejado de su familia, que vive en Buenos Aires. Esa sería la única razón que sostiene la incertidumbre, y no tanto el aspecto económico. Esto se desprende de otra declaración, la del presidente Mario Leito, quien afirmó que el club está dispuesto a igualar o quizás mejorar la buena oferta que le hizo Huracán, hasta aquí el máximo rival de Atlético en la puja por quedarse con el DT. Leito se tomó licencia como presidente, pero está al tanto de todo.

Cabe recordar que también lo buscan desde Ecuador (Emelec), desde Rosario (Newell’s) y desde Belgrano de Córdoba, donde el “Ruso” tiene categoría de leyenda viva, pero todos esos destinos parecen improbables por presentar el mismo inconveniente que Tucumán: seguir alejado de su familia, más allá que desde su entorno entienden la situación y lo respaldan. Entonces, la disyuntiva se plantea entre marcharse al “Globo”, lo que le permitirá volver a Buenos Aires y estar junto a sus afectos, o quedarse en el “Decano”, que a esta altura ya es como su segunda casa. Algunos dicen que ya habría rechazado esa oferta pero como todo en esta negociación, está por confirmarse.

Comentarios