Atlético: equipo que gana, se toca

Atlético: equipo que gana, se toca

El ingreso de Cabral tras la suspensión es inevitable, aunque el resto del equipo será el mismo.

13 Mayo 2019

La vorágine del fútbol hace que la “victoria perfecta” que consiguió Atlético contra el último campeón de América, en la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, sea historia. Quizás antes de lo que quisieran en 25 y Chile, pero con el partido de vuelta programado para mañana, no queda otra. Por eso, Ricardo Zielinski, debe pensar en cómo “tocar” el equipo que ganó, gustó y goleó.

En este sentido, la incógnita vuelve a estar en la defensa. Jonathan Cabral cumplió su fecha de suspensión por acumulación de amarillas, y su ingreso significaría desarmar la defensa “improvisada” del sábado. Sí, la que fue una muralla ante River.

De los dos centrales zurdos del “Decano”, Andrés Lamas y Franco Sbuttoni, uno será reemplazado. Es una certeza que Cabral, en el esquema del “Ruso”, es titular.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Zielinski declaró que está “feliz por el presente de Javier (Toledo) y Franco (Sbuttoni). Vienen de lesiones muy graves”, dijo. ¿Le dio acaso una leve ventaja al “Gringo”?

Sin embargo, el último antecedente se dio en la última fecha de la Superliga cuando, Bruno Bianchi (suspendido), fue sustituido por Lamas para enfrentar a Huracán en Parque Patricios.

Todo esto, vale aclarar, es porque Bruno Bianchi no se recuperó de su edema óseo en su pie derecho y se perderá el partido de mañana, desde las 21.10 en el Monumental de Núñez.

El resto del 11 “titular” será el mismo. Modificar los laterales o en el mediocampo suena ilógico. Muchísimo menos en la delantera donde todo parece estar funcionando bien. El equipo perfecto no será el mismo pero sí su gran mayoría.

El plantel no tendrá ningún problema en levantarse muy temprano hoy para llevar acabo el último entrenamiento antes del partido de vuelta. Aproximadamente a las 7 comenzará el ensayo en el complejo de Ojo de Agua.

Después de la heroica victoria obtenida el sábado contra River, el plantel entrenó ayer por la mañana, con la cabeza puesta ya en la vuelta. Los que fueron titulares el sábado, apenas si hicieron trabajos regenerativos.

Hoy la consigna será aumentar las cargas, y comenzar a plantear tácticamente el posible partido de mañana en el Monumental “Antonio Vespucio Liberti”.

A las 10, el plantel saldrá rumbo al aeropuerto Benjamín Matienzo, para a las 11.30, despegar rumbo a Buenos Aires. Allí se alojará en el hotel del barrio de Monserrat, donde suele hacerlo cuando viaja para allí.

En total pasará dos noches ya que recién regresará a la provincia, el miércoles por la mañana.

Una agenda agitada pero que incluye un viaje que puede ser único en la historia del club y sus jugadores.

Comentarios