Zárate fue insultado por la hinchada de Vélez hasta cuando se tocó el Himno

Zárate fue insultado por la hinchada de Vélez hasta cuando se tocó el Himno

El público del Fortín silbó e insultó a su ex jugador. Además hubo carteles contra el delantero.

13 Mayo 2019

La presencia de Mauro Zárate nuevamente en la cancha de Vélez, pero ahora vistiendo la camiseta de Boca, había despertado en la previa casi tantas expectativas como el partido mismo, y durante 90 y un poco más de minutos, antes de que el árbitro Diego Abal pitara el comienzo del encuentro, el delantero recibió insultos de todo tipo de parte del público local.

Lo más triste de la situación fue que Zárate fue denostado con dureza en medio de la ejecución del Himno Nacional Argentino, algo que fue reprobado también con la misma severidad por el volante uruguayo y compañero de Zárate, Nahitan Nández.

"En mi país el Himno es más importante que nada y se respeta. No puede ser que el hecho de que un jugador haya pasado de un equipo a otro esté por encima de eso", cuestionó el aguerrido mediocampista "charrúa" al término del encuentro.

"Vamos, Vélez, vamos, que esta noche a Zárate lo matamos", fue lo que se escuchó con más fuerza que las estrofas escritas por Vicente López y Planes.

Y después llegó el clásico "el que no salta, es un traidor", y la más estruendosa silbatina de toda la noche cuando a los cuatro minutos del segundo tiempo Zárate fue amonestado por una falta sobre Agustín Bouzat, casualmente un ex Boca.

Tanto fogoneo entre semana, incluyendo unas desafortunadas declaraciones de su ex compañero, Matías Vargas, anunciando que el público de Vélez lo iba a recibir "muy mal" a Zárate, hacían presagiar que algo así podía pasar.

El contraste estuvo dado por el abrazo fuerte y sentido que se dieron dos referentes de ambos equipos como Carlos Tevez y el técnico local Gabriel Heinze, quien se eximió de opinar sobre lo sucedido con Zárate porque consideró que "el hincha de Vélez tiene un sentimiento por el club" que él no tiene. (Télam)

Comentarios