Cartel narco se atribuye el asesinato de un líder sindical en México

Cartel narco se atribuye el asesinato de un líder sindical en México

VÍCTIMA. Gilberto Muñoz fue atacado en una avenida de Salamaca, ciudad del estado Guanajuato. FOTO DE LASILLAROTA.COM VÍCTIMA. Gilberto Muñoz fue atacado en una avenida de Salamaca, ciudad del estado Guanajuato. FOTO DE LASILLAROTA.COM
12 Mayo 2019

La organización narcotraficante Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicó hoy el asesinato del líder del sindicato de trabajadores de la industria petroquímica de México, Gilberto Muñoz, informó la prensa local.

Muñoz fue atacado en la tarde de ayer cuando circulaba a bordo de una camioneta por una avenida de Salamanca, ciudad del estado Guanajuato, y murió mientras era trasladado a instalaciones de la Cruz Roja, reportó el diario mexicano "El Universal".

El CJNG se atribuyó el crimen en una manta que apareció colgada esta mañana en la autopista que vincula a Salamanca con la vecina Valle de Santiago.

"Te dijimos Gilberto Muños Mosqueda que con la empresa no se jugaba", decía el texto, que incluía un error de ortografía en el apellido de la víctima, según consignó el diario digital "Sinembargo".

El mensaje también contenía amenazas al ex alcalde de Salamanca Antonio Arredondo; la presidenta municipal Beatriz Hernández y el ex comisario Juan Duarte Ramírez.

"Eso les va a seguir pasando a todos los que no se quieran alinear con la empresa", subrayó el texto escrito por el CJNG.

Muñoz, quien tenía 83 años, llevaba cinco décadas como uno de los principales dirigentes del Sindicato de la Industria Petroquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sipscrm), y al morir era secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Ex diputado local y federal, así como senador, tenía una fortuna estimada en más de 90 millones de dólares, y en 2004 fue acusado judicialmente de actuar simultáneamente como sindicalista y patrón de la empresa Soluciones Químicas para el Campo y la Industria, y por haber cometido fraude contra los trabajadores de esa firma, según Sinembargo. (Télam)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios