Jorge Newbery afronta un nuevo reto con la participación en la ex Liga C de básquet

Jorge Newbery afronta un nuevo reto con la participación en la ex Liga C de básquet

En su cancha de Aguilares, este domingo se hará el acto inaugural del Regional de Clubes del NOA.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB JORGE NEWBERY FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB JORGE NEWBERY
11 Mayo 2019

El club Jorge Newbery vivirá un domingo singular. A las 21, en su estadio, se realizará la ceremonia inaugural del Campeonato Argentino de Clubes del NOA, que lo tiene como uno de los tres equipos tucumanos que debutan en el torneo. Será previo al encuentro que jugará contra Estudiantes que cerrará la primera fecha de la Zona A.

En una institución de 102 años de existencia y en la que el fútbol vino marcando desde su origen el pulso deportivo, la irrupción del básquet agranda el arco de disciplinas y pretende ir creciendo para afianzarse con competitividad, ya demostrada en los certámenes de la Asociación del Sur, en el que resultó campeón la última temporada.

Sebastián Altamiranda, a cargo del básquet y también jugador, explica cómo fue el proceso que llevó al "Aviador" hacia esta ex Liga C.

"Hace tres años entramos al club. Yo, como jugador, llegué a entrenarme en Atlético y Nicolás Avellaneda, pero mis obligaciones laborales me impedían ir a las pácticas y a jugar, de modo que empezamos a laburar para que Newbery pueda aparecer en el básquet. Así comenzamos y fuimos sumando gente", cuenta Altamiranda.

De a poco, al comprobar que la propuesta tenía buena aceptación, en lo que al principio era un playón sin techo, se colocó el tinglado y paralelamente, hubo mejoras como la tribuna y se incorporaron el reloj electrónico y los dos de 24" para comenzar a jugar en el ámbito sureño.

Y ya el año pasado empezó a germinar la idea de participar de un campeonato con mayores exigencias como el Regional. "Creíamos que era una buena oportunidad para progresar y hablamos entonces con Rubén Urueña y Manuel Godoy (presidnte y secretario de la Federación Tucumana) y este año pudimos concretarlo, después de ver los números y el armado de la logística para participar", dice Altamiranda.

La meta está clara: "nosotros nos podemos dastacar más como equipo que por individualidades. Queremos clasificarnos, estar dentro de los ocho y apuntamos a hacer un papel digno", cierra Sebastián, que pondera el trabajo del entrenador Fabián Kollrich al frente del equipo y la preparación física de Florencia Mercado.

Con jugadores de Aguilares, Concepción, Río Seco y Famaillá y un promedio de edad algo superior a los 25 años, Newbery tendrá esta plantilla para el Campeonato: Altamiranda, Sergio Acosta, Manuel Andrada, Nahuel Andrada Peralta, José Chanap, Facundo y José Díaz, Cristian Figueroa, Facundo Gálvez, Gabriel Giménez, Luciano Gómez, Sergio López, Santiago Medina Ybarra, Rafael Morales, William Olea, Martín Robles, Marcos Rodríguez, Ariel Urueña y Rubén Valceda.

Para Newbery, este será un nuevo reto. Su gente apuesta a fortalecer las categorías formativas del básquet y que esta participación en torneos con mayores niveles de competitividad se sostengan en el tiempo.

Comentarios