En San Martín quieren dejar todo listo

En San Martín quieren dejar todo listo

La idea de la CD es que cuando los futbolistas retomen las prácticas, el plantel esté completo

YA ESTÁN DE VACACIONES. Los jugadores que integran el plantel “santo” tendrán descanso hasta el 18 de junio; cuando retornen, ya estarán bajo la conducción de la nueva dupla técnica, Orsi-Gómez. la gaceta / foto de Antonio Ferroni YA ESTÁN DE VACACIONES. Los jugadores que integran el plantel “santo” tendrán descanso hasta el 18 de junio; cuando retornen, ya estarán bajo la conducción de la nueva dupla técnica, Orsi-Gómez. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
12 Mayo 2019

La confirmación de que el partido contra Argentinos por Copa Argentina pasaba para después del receso y de que la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez tomará la posta que había dejado Ricardo Caruso Lombardi, aclaró un poco el panorama a futuro en La Ciudadela.

La CD decidió liberar al plantel hasta el 18 de junio; pero antes de que los futbolistas comiencen a dejar la provincia, los encargados de la toma de decisiones del departamento fútbol analizaron cada caso y comenzaron a definir los pasos a seguir.

A la primera jornada de la pretemporada con vistas al comienzo de la B Nacional (día en el que los nuevos entrenadores asumirán formalmente ante el plantel), deberán presentarse casi los mismos futbolistas que el miércoles trabajaron por última vez en el complejo “Natalio Mirkin”.

Sin Claudio Bieler, “Tino” Costa, Adrián Arregui y Valentín Viola, quienes habían rescindido sus vínculos unos días después del descenso, la sangría que sufrirá el plantel no será tan grande.

De los jugadores que trabajaron estos últimos días bajo las órdenes de Floreal García, sólo un puñado dejó Bolívar y Pellegrini para no volver más.

Como ya es sabido, Matías García buscará nuevos horizontes, y la idea de su grupo íntimo es que continúe su carrera en el exterior. Los préstamos de Julián Vitale, Nicolás Giménez, Nicolás Delgadillo y Hernán Petryk vencen el 30 de junio y, a partir de ese día, deberán volver a sus clubes de orígenes. Por ese motivo, es casi un hecho de que no se presentarán en el inicio de la temporada. De estos cuatro futbolistas, por el único que en San Martín realizarían un esfuerzo por retener es por el lateral uruguayo. Sin embargo, la decisión final quedará en manos de Peñarol. La CD charrúa deberá definir si vuelve o no a ceder a Petryk. Además, a Alejandro Altuna se le vence el contrato y los dirigentes ya le comunicaron que no se lo renovarán.

El último caso es el de Jorge Carranza. El vínculo con el arquero también finaliza a fines de junio; sin embargo por ahora no hay una definición al respecto. Por estas horas, el ex Instituto y Olimpo, entre otros clubes, deberá presentarse al inicio de la pretemporada y serían los nuevos entrenadores quienes definan su situación.

El resto de los jugadores que formaron parte del plantel que disputó la Superliga tienen la obligación de presentarse el 18 de junio. De este grupo, a los que se les vence el préstamo pero están dentro del proyecto que tiene la CD aparecen Gonzalo Rodríguez, Maximiliano Martínez, Rodrigo Gómez y Luciano Pons. Los dos primeros están cerca de renovar por un año más; mientas que los dirigentes esperan la respuesta a los ofrecimientos que les hicieron a “Droopy” y a “Lucho”. El resto de los futbolistas del plantel volverán al inicio del nuevo proceso.

En los próximos días, todo esto quedaría definido y los dirigentes comenzarían a trabajar para incorporar los refuerzos que pidieron Orsi y Gómez.

Las horas de incertidumbre quedaron atrás en La Ciudadela; y el “operativo retorno” comienza a tomar forma de a poco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios