El gremio municipal denuncia que Alfaro usa fondos de haberes para la campaña electoral

El gremio municipal denuncia que Alfaro usa fondos de haberes para la campaña electoral

El sindicato se declaró en estado de alerta y movilización

El gremio municipal denuncia que Alfaro usa fondos de haberes para la campaña electoral
11 Mayo 2019

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la capital tucumana se declaró en estado de alerta y movilización porque, según difunde en un comunicado, la intendencia les habría realizado un descuento indebido en los haberes de los empleados. 

"El Sindicato Municipal de la Capital denuncia el atropello que el Intendente Germán Alfaro comete con los empleados de planta transitoria y permanente al descontar de los haberes mensuales cifras que van desde los $ 3.000 hasta los $ 14.000", indica el comunicado firmado por Osvaldo "Cacho" Acosta, secretario general del sindicato afín a la fórmula Manzur-Jaldo.

"En su afán de consolidarse como reelecto comete errores dañinos propio de su ambición desmedida. Pretende devolver las sumas indebidamente descontadas el mes entrante, cuando la Municipalidad las puede reintegrar a sus trabajadores por Planilla Adicional la semana próxima. Qué casualidad que dicha devolución se realice un día antes de las elecciones del 9 de junio. Todo resulta con olor a apretada y a sometimiento electoral", enfatiza el comunicado oficial del gremio.

La dirigencia sospecha que el municipio podría estar usando dinero destinado a los salarios de los trabajadores para financiar la campaña electora. "Todo indica que se sacó dinero de la partida 011 -con la cual se pagan los haberes- para utilizarla en otros fines electorales, un mamarracho carente de sensibilidad con la familia de los municipales", finaliza el comunicado que, a su vez, invita a los agremiados a concentrarse el lunes en el gremio (Congreso 984)

Comentarios