¿Nuevo Superclásico?

¿Nuevo Superclásico?

La posibilidad es cierta: River y Boca pueden enfrentarse en octavos.

MORBO. “A un nuevo Superclásico lo fogonea la prensa”, dijo Rodolfo D’Onofrio. REUTERS MORBO. “A un nuevo Superclásico lo fogonea la prensa”, dijo Rodolfo D’Onofrio. REUTERS
11 Mayo 2019

El lunes, a partir de las 21.30, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Asunción, se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El evento será televisado en directo por Fox Sports.

No son pocos los aficionados argentinos que ya piensa en la posibilidad cierta de que en esta fase puedan encontrarse Boca y River, reeditando la definición que se concretó en la final de la anterior edición. Este será uno de los grandes atractivos del sorteo del que participará la totalidad de los presidentes de los clubes que tomarán parte en la nueva ronda de la competición.

Quedó establecido que los duelos de la siguiente fase se determinarán de esta manera: se conformarán dos tablas de posiciones, una que ocuparán los ocho equipos que terminaron primero en sus respectivas zonas, los que estarán en el bolillero 1 (Internacional, Cruzeiro, Olimpia, Flamengo, Cerro Porteño, Palmeiras, Boca y Libertad.

Por su parte, los restantes ocho conjuntos que terminaron en la segunda colocación en la fase clasificatoria (River, Emelec, Godoy Cruz, Liga de Quito, Nacional de Uruguay, San Lorenzo, Atlético Paranaense y Gremio) pasarán al bolillero 2.

Ordenamiento

Otra cosa que quedó estipulada es que la ubicación de los equipos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 a los ganadores de grupos y del 9 al 16 para los segundos, de acuerdo con la performance en la primera parte del certamen.

Los que ganaron cada zona definirán de local la llave de octavos de final. En cuartos de final y en semifinales, tendrá ese beneficio aquel equipo que haya sumado más puntos. La final será por primera vez a partido único, en escenario neutral. Este año se realizará el 23 de noviembre, en Santiago de Chile.

Las fechas de los encuentros de octavos todavía no están confirmadas, pero serán después de la Copa América de Brasil, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio. En principio, se podrían jugar del 24 al 31 de julio.

Comentarios