El Gobierno provincial dio a conocer un listado de quiénes recibirán $ 3.000 durante tres meses

El Gobierno provincial dio a conocer un listado de quiénes recibirán $ 3.000 durante tres meses

Se difundieron los nombres de 450 personas que cobrarán ese dinero en concepto de ayudas sociales.

Casa de Gobierno Casa de Gobierno
10 Mayo 2019

El Gobierno provincial dio a conocer una lista con 450 beneficiarios de ayudas sociales de $ 3.000 (ver documento adjunto), que serán entregadas "por tres meses y a partir de abril", según el decreto 1.266/1 que firmó el gobernador Juan Manzur.

Según el decreto, con fecha del 2 de mayo, el pago de esas sumas se da en respuesta a "la presentación efectuada por distintas personas" para que "se les otorgue un subsidio". Las autoridades del Gobierno de la Provincia decidieron otorgar la asistencia económica solicitada "en la medida que las posibilidades del Estado así lo permitan", afirma el texto oficial.

El artículo 1° otorga el monto de $ 3.000 (un total de $ 9.000 en la sumatoria de abril, mayo y junio) a "las personas que se detallan en el listado" adjunto. Luego, se imputa un total de $ 4,05 millones para afrontar esas partidas. El decreto fue refrendado por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y por la secretaria General de la Gobernación, Silvia Laura Pérez.

Esta semana, LA GACETA reveló que entre enero y marzo Manzur dispuso un incremento del 5.000% en las partidas mensuales del Poder Ejecutivo para las ayudas habilitadas por el decreto 125/1, vigente desde febrero de 2000. El tope pasó de $ 800.000 al mes a $ 40 millones. Vecinos de Yerba Buena que realizaban una fila fuera de una sede bancaria relataron a este diario que, para acceder al beneficio de los $ 3.000, debían presentar una fotocopia de su DNI a "punteros" de candidatos oficialistas.

Si bien se dio a conocer un listado con 450 beneficiarios, el monto autorizado permite otorgar más de 13.300 ayudas de $ 3.000.

Comentarios