Romero denunció a los manifestantes que cortaron las calles del microcentro

Romero denunció a los manifestantes que cortaron las calles del microcentro

"Lo que hicieron fue brutal, violaron la Constitución", dijo el funcionario municipal.

10 Mayo 2019

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, presentó una denuncia penal contra los manifestantes que marcharon ayer por las calles del microcentro y provocaron un caos vehicular.

Durante 12 horas, unos 3.000 personas de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), del Frente Darío Santillán y del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) marcharon frente a la sede central de Anses, en Córdoba y 25 de Mayo, mientras que unos 2.500 desocupados repitieron la medida en la sede de Desarrollo Social de la Nación (Congreso al 300), entre otros cortes.

En declaraciones a "Buen día", Romero explicó que realizó la denuncia porque "más allá del reclamo justo que pueden tener, los manifestantes violaron el artículo 14 de la Constitución Nacional. Hicieron un corte brutal en la ciudad".

"Quedaron chicos llorando sin que los pase a buscar el transporte escolar porque no dejaban que pasen a los establecimientos educativos. Hubo obstrucciones para ambulancias. Quedaron los autos encriptados en las guarderías y tuvieron que sacarlos después de 20 horas", reveló el funcionario municipal.

Los cortes se extendieron desde las 8 hasta las 20. “Le exigimos al Gobierno nacional que se actualicen los valores del Plan de Salario Social Complementario, que supuestamente iba a beneficiar a un millón de personas en todo el país, porque quedó en nada. El monto depende de la tarea, como construcción de viviendas o servicios de limpieza. En la CCC a nivel nacional hay 50.000 beneficiarios que se ven perjudicados porque el monto esta desactualizado”, explicó el coordinador provincial de la CCC, Rubén Portas.

Portas sostuvo que “en Tucumán son 1.800 beneficiarios de la CCC del Plan de Salario Social, unos 1.000 con el Argentina Trabaja y otros 7.000 que reclaman que se extienda el plan porque no tienen nada, sólo el hambre que aprieta”.

Comentarios