San Jorge-Aguilares abrirán mañana el Campeonato Argentino de Clubes

San Jorge-Aguilares abrirán mañana el Campeonato Argentino de Clubes

Tucumán estará representado por cinco equipos en la competencia. El acto inaugural se realizará el domingo en cancha de Jorge Newbery.

Pablo Ortega, el base de CC, será uno de los protagonistas del torneo. (ARCHIVO) Pablo Ortega, el base de CC, será uno de los protagonistas del torneo. (ARCHIVO)
09 Mayo 2019

Todo está listo para el comienzo del Campeonato Argentino de Clubes de Basquetbol en el que participarán 10 equipos-Tucumán, el más ganador en el historial del torneo, tendrá cinco representantes, que fueron agrupados en la zona A.

Tres de ellos harán su debut absoluto en la competencia: San Jorge, Jorge Newbery y Deportivo Aguilares. Estudiantes, que la próxima semana hará la inauguración oficial de su piso de parqué y Central Córdoba completan el quinteto de conjuntos provinciales.

El sexto equipo será Juventud Unida, de Quimilí, que junto al "Azzurro" y la "Cebra" ya jugaron en este nivel.

Mañana empezará a disputarse la fecha inicial, con esta cartelera:
Zona A:
- San Jorge-Deportivo Aguilares, mañana a las 21.30 en Barrio Jardín.
- Central Córdoba-Juventud Unida de Quimili; sábado a las 21.30 horas en Nicolás Avellaneda.
- Jorge Newbery-Estudiantes, domingo a las 21 en Jorge Newbery
Zona B
- Atlético Gorriti- La Mendieta, mañana a las 21.

- Independiente (Salta)-Villa 20 de Febrero (Salta), sábado a las 22 .

Torneo Apertura "Alberto Núñez"
Los líderes, Estudiantes y Central Córdoba, serán locales esta noche cuando se dispute la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera DIvisión "Alberrto Núñez".

La "Cebra" recibirá a Talleres y CC a Avellaneda Central desde las 20.15 en U19 y 21.45 en Primera. El resto de los encuentros será protagonizado por: Belgrano-Tucumán BB, Independiente-Nicolás Avellaneda, Juan Bautista Alberdi- Juventud Unida y Concepción BB-Asociación Mitre.


Comentarios