Por primera vez en cinco años, la final de la Champions no contará con Messi ni Cristiano - LA GACETA Tucumán

Por primera vez en cinco años, la final de la Champions no contará con Messi ni Cristiano

El crack rosarino jugó tres finales con Barcelona, mientras que Ronaldo jugó seis: dos con Manchester United y cuatro con Real Madrid.

09 May 2019
1

NO PODRÁN SER CAMPEONES. Messi y Cristiano Ronaldo se quedaron afuera de la final. FOTO INFOBAE

La Liga de Campeones de Europa, uno de los torneos más importantes del mundo, no tendrá a los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la final por primera vez en cinco años.

La eliminación de Juventus en cuartos de final, a manos de Ajax de Holanda, privó a Ronaldo de un nuevo objetivo, acostumbrado a las finales con Real Madrid de España.

Liverpool, por su parte, logró una hazaña histórica ante Barcelona por semifinales, con Messi en cancha, y dejó sin final al otro mejor jugador del planeta.

Desde la temporada 2013/2014, Real Madrid y Barcelona acapararon las finales de la Liga de Campeones con cuatro consagraciones del equipo "merengue" y la restante para los catalanes.

Real Madrid derrotó a Atlético Madrid en dos ocasiones (2014 y 2016), a Juventus (2017) y a Liverpool (2018), mientras que Barcelona venció a Juventus (2015).

Messi y Ronaldo solo se enfrentaron una vez en el triunfo de Barcelona ante Manchester United por 2-0 en Roma, para la temporada 2008/2009.

El crack rosarino jugó tres finales en total, mientras que Ronaldo fue parte de seis: dos con Manchester United y cuatro con Real Madrid.

La supremacía española, con el binomio de los equipos más populares de ese país, especialmente con Real Madrid, llegó a su fin con la presente edición de la Champions League, que se dirimirá entre dos clubes ingleses: Liverpool, ganador de cinco títulos, y Tottenham, que jugará su primera final.

Comentarios