“Frené en un semáforo y sentí la explosión en el vidrio del acompañante”

Motochorros siguieron a una automovilista y la atacaron en Catamarca y Santiago del Estero.

LA ESQUINA. Mignani estaba en Catamarca y Santiago cuando la atacaron.  LA ESQUINA. Mignani estaba en Catamarca y Santiago cuando la atacaron.
08 Mayo 2019

“Frené en un semáforo y sentí la explosión en el vidrio del asiento de acompañante. Eran dos motochorros apuntándome, pidiendo mi cartera”, contó Julieta Mignani, quien fue interceptada en el semáforo de calles Catamarca y Santiago del Estero por dos ladrones, cuando se dirigía a su trabajo en el auto.

El robo se produjo el lunes durante la mañana, a pocas cuadras del microcentro. Los motochorros le robaron una cartera con documentación, tarjetas de débito y crédito, teléfono celular con parlante y dinero en efectivo. Julieta es maquilladora y es dueña de un drugstore ubicado en barrio Norte.

“Eran casi las 8 de la mañana. Minutos antes había dejado a mi pareja en Catamarca y San Martín, y yo pasé al lugar del conductor. Es cierto que puse la cartera en el asiento de acompañante, pero unas cuadras más adelante la iba a guardar por cualquier cosa, y mirá lo que pasó”, relató.

Según contó la chica, una automovilista que pudo ver el robo, se acercó a ella y le contó que estos sujetos ya la venían persiguiendo cuadras atrás. “Pegué un grito como nunca en mi vida. Fue tan fuerte el estallido en el auto que sentí mucho miedo y me aferré a mi cartera. No sé por qué hice eso, pero bueno... Este chico me la quería sacar pero yo seguía agarrada, y ahí fue cuando me apuntó. Sacó su arma y le entregué el bolso”, agregó.

Julieta dice que pensó qué hubiese pasado si ella se resistía al asalto. “Quizás me pegaban un tiro. Si ellos necesitan hacerlo, lo hacen”. Contó a LA GACETA que los asaltantes estaban a cara descubierta y que el ataque fue muy violento. “Pararon un poco más adelante de mi auto. Seguramente fue como me dijo esa chica, que me venían siguiendo. La verdad, no sé”, opinó.

Según describió a la Policía, los ladrones iban en una motocicleta negra y vestidos con ropa deportiva. “Jamás pasé una situación similar; soy muy cautelosa y siempre voy atenta cuando manejo. Miro para todos lados y sobre todo en los semáforos”, manifestó.

El lunes a la mañana, tanto los comerciantes como los vecinos y automovilistas que pasaban quedaron asombrados de la violencia de estos sujetos para atacar a la conductora. “A esa hora la zona está llena de gente y vehículos. Es hora pico. Ya no les importa nada”, agregó Mignani.

Los motochorros, luego de robar la cartera, huyeron y los comerciantes de la cuadra se acercaron a auxiliar a la automovilista. “Llamamos al 911 y hablé con mi novio. Él todavía no había llegado a su trabajo. Habían pasado dos minutos, increíble que en tan poco tiempo te ataquen y te roben”, añadió.

“Todos los días veo las noticias y me sorprendo de la cantidad de robos que hay en la provincia. Jamás imaginé que me podía pasar. Es distinto cuando lo vivís en carne propia. Es horrible”, expresó.

La joven además dijo que ahora tiene miedo de salir a la calle o subirse a su auto para ir a trabajar. “Estoy más paranoica que antes. Pensás: ¿Cuánto vale tu vida para ellos? Sólo un celular. Eso vale”, remarcó. “Lo peor es que la Policía los arresta pero los fiscales los liberan. Está mal el sistema”, finalizó.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios