

CARLOS PAZ
LA GACETA
> Siria y Líbano en conflicto
Siria y el Líbano parecían al borde de un enfrentamiento armado. Voceros militares anunciaron que más de 2.000 guerrilleros fuertemente armados, con apoyo sirio, tienen sitiada la aldea montañesa de Hasbaya, en el sur del país. Las tropas regulares, que temen posibles represalias israelíes por dejar actuar a los guerrilleros, ya han mantenido varias escaramuzas con estos, y hasta sufrieron ataques a sus convoyes. El ejército libanés intentó contenerlos dentro de un triángulo en las faldas de los cerros de Monte Hermon, pero sin mucho éxito. Los guerrilleros atacaron el cuartel militar de Hasbaya, para retirarse después del golpe y dirigir el fuego contra un puesto militar en Kbarnikha, una aldea clave, porque allí pueden recibir provisiones de Siria.
> Protesta en Corrientes
Los nuevos precios del comedor universitario, luego de su traspaso a una empresa privada, originaron violentos incidentes entre los estudiantes y la Policía. Se registró un saldo de cuatro lesionados, informaron las autoridades. Los estudiantes han venido protestando desde que se anunció la privatización del servicio y ahora lo reiteraron con vehementes expresiones ante los aumentos; a viva voz señalaban que sus presupuestos se descalabraban. Los incidentes comenzaron dentro del comedor. Luego pretendieron llegar al rectorado, donde querían manifestar su apoyo a la gestión que debía realizar una comisión para que se deje sin efecto la privatización. La Policía actuó con energía y los estudiantes los enfrentaron con piedras.
> Libertad de prensa
El secretario de Gobierno de Córdoba, Mario Díaz Colodrero, afirmó que las autoridades defienden la libertad de prensa, luego de haber pedido explicaciones a un cronista del diario “La Voz del Interior”, por un artículo que decía: “Díaz Colodrero, lenguaraz de las deliberaciones, al igual que el día anterior, convocó nuevamente a los periodistas para resumirles el debate de la mañana. Por espacio de veinte minutos, encaramado en una plataforma, a cincuenta centímetros del nivel del suelo expuso su habitual síntesis. Díaz Colodrero, al parecer, se sintió molesto por los términos “lenguaraz” y “encaramado”. El representante del diario dijo que esos términos estaban en el diccionario de la Real Academia Española, y que su aplicación era correcta y para nada ofensiva.







