Torneo Apertura: el líder Estudiantes visita a Nicolás Avellaneda en duelo de invictos

Torneo Apertura: el líder Estudiantes visita a Nicolás Avellaneda en duelo de invictos

Se juega la cuarta fecha. Avellaneda Central recibirá a Belgrano en otro partido atrayente.

Los mellizos Echavarría, trassu paso por Atlético Tostado, volvieron al conjunto Cebra. (ARCHIVO) Los mellizos Echavarría, trassu paso por Atlético Tostado, volvieron al conjunto "Cebra". (ARCHIVO)
06 Mayo 2019

Estudiantes, con récord ideal (3-0), arriesgará la punta en Ciudadela, donde se enfrentará esta noche con otro de los invictos, Nicolás Avellaneda, en el encuentro más relevante de la cuarta fecha por el Torneo Apertura de Primera División en la Asociación Tucumana de Basquetbol.

El conjunto "Cebra" se ha reforzado para pelear arriba (los hermanos Conrado e Ignacio Echavarría, los bases salteños Matías Palacio y Daniel Soria y el veterano ala pivot Javier Skibski) y enfrente tendrá a un rival que, tras su decoroso paso por el Federal, afronta la competencia doméstica con una formación juvenil.

Esta es la cartelera de partidos, con jueces de Pirmera (a las 21.45) y U19 (20.15):

 * Tucumán BB-Juan Bautista Alberdi, Humberto Briseño-Albornoz y Flores-Menseguez.

* Juventud  Unida-Independiente, Inochea-Gabriel Briseño y Benedek-Raffo.

* Nicolás Avellaneda-Estudiantes, Antonio Briseño-Aguilar y González-Manuel Cisneros.

* Talleres-Central Córdoba, Luna-Galván y Beltrán-Lera.

* Asociación Mitre-Concepción BB, Florez-Antuz y Dragonetti-Ponce.

* Avellaneda Central-Belgrano, Gauna-Medina y Argañaraz-Gómez.

Suspensión provisoria a la cancha de Talleres

El tribunal de penas de la ATBB dispuso la suspensión provisoria de la cancha de Talleres, tras los hechos ocurridos el martes cuando derrotó a Belgrano por la segunda fecha del Apertura.

El expediente fue iniciado tras el informe de los árbitros Fausto Inochea y Adolfo Antuz. El primero fue agredido por la espalda por Facundo De Zan, simpatizante de los locales.

El episodio mereció el repudio de parte de la Asociación Argentina de Árbitros de Básquet, filial Tucumán.

"Debemos  tomar conciencia de la responsabilidad que conlleva ser protagonistas de este tipo de situaciones y el daño profundo que causa el mensaje que, como integrantes de la sociedad, estamos expresando. Es momento de que desde cada sector se trabaje fuertemente en este tipo de conductas ya  que no se trata de hechos aislados, sino de una forma de manifestarnos que debe cambiar", expresó la entidad.

También deberán presentar su descargo hasta el miércoles a las 21 el entrenador Mario Vildoza, su asistente Martín De Zan y el auxiliar Federico Walenta.

En cuanto al partido Belgrano Mitre, a raiz del informe de los árbitros Tomás Vargas y Gabriel Briseño, el cuerpo punitivo (actualmente a cargo de miembros del Consejo Único) les pidió descargo al entrenador Álvaro Arraya y al presidente del club de la plazoleta, José Muruaga.

Comentarios