El cordobés "Bebelo" Reynoso se perderá el resto del semestre con Boca

En el partido contra Godoy Cruz sufrió un esguince en la rodilla derecha. Las alternativas de Alfaro para reemplazarlo ante Paranaense.

06 May 2019
1

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS

Emanuel Reynoso, volante ofensivo de Boca Juniors, estará ausente de las canchas por el resto del semestre, ya que del estudio que se realizó hoy surge que tiene un "esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha", según informó el parte médico oficial del club.

"Bebelo" se lesionó anoche durante el primer tiempo del encuentro que su equipo le ganó a Godoy Cruz por 3 a 1, en los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Como mínimo, Reynoso tendrá que estar 21 días sin actividad alguna y recién se entrenará con el resto de sus compañeros en el comienzo de la pretemporada, en la tercera semana de junio.

"Lamentablemente me voy con el dolor de la lesión de Reynoso, que la verdad nos complica a futuro y que lo saca para el resto del campeonato", dijo al respecto anoche el entrenador Gustavo Alfaro.

Las complicaciones empezarán el jueves próximo, en el partido contra Atlético Paranaense por la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, donde Boca buscará una victoria en la Bombonera para terminar primero en la zona.

Esa posición en la cancha tendría cuatro posibles nombres con diferentes características, pero ninguno con el estilo de juego del futbolista cordobés, que son Jorman Campuzano, Cristian Pavón, Carlos Tevez y Agustín Obando.

Alfaro marcó algunas ideas sobre quién podría reemplazar al ex jugador de Talleres de Córdoba: "no lo veo a Pavón y Villa juntos el jueves. Tenemos que plantear un medio campo intenso y fuerte. Paranaense es un equipo muy duro en ese sector".

Esas palabras pueden abrir la puerta para incluir una línea de tres volantes con mas presión que juego, que podrían ser Nahitan Nández, Iván Marcone y Campuzzano, acompañados por Sebastián Villa por el sector derecho.

Si el DT buscará más juego, estaría la idea de que Mauro Zárate juegue más retrasado y en su lugar en el ataque lo haga Tevez, de aceptable desempeño contra Godoy Cruz, pero donde hizo un gran desgaste en una cancha pesada por la intensa lluvia.

Boca jugará en la Bombonera ante Atlético Paranaense el jueves desde las 21.30, por la sexta y última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, con el arbitraje de Carlos Orbe de Ecuador. (Télam)

Comentarios