Se registraron 14 personas heridas en 36 horas

Se registraron 14 personas heridas en 36 horas

La mitad fue lesionada en hechos vinculados a la inseguridad.

Se registraron 14 personas heridas en 36 horas
06 Mayo 2019

Fue un fin de semana violento. Además del caso de Alexis Plaza, unas 14 personas denunciaron haber resultado heridas en 36 horas, en diferentes hechos ocurridos en el Gran San Miguel de Tucumán.

Entre el sábado a las 3 y hasta ayer a las 15.30, siete de los lesionados resultaron heridos en casos de inseguridad. En tanto que seis debieron ser atendidas por hechos de conflictos intravecinales. Mientras sólo uno fue hospitalizado por violencia familiar. Estos son los casos que se difundieron:

1- Un hombre de 54 años fue baleado en su pierna cuando consumía bebidas junto a otras personas en su domicilio de Los Gutiérrez. Según la denuncia, Luis César Albornoz fue atacado el sábado cerca de las 3 por un tal “Chumi” que habría intentado robarle en su domilicio. Fue atendido en el Centro de Salud.

2- Luis Manuel Guevara (23) fue baleado en sus piernas mientras se encontraba parado en la esquina de Perú y Pueyrredón, de Banda del Río Salí el sábado a las 11.40. La hermana de la víctima acusó del ataque a un tal “Zurdo”, aunque no pudo explicar los móviles de la agresión.

3- Una mujer y su hija resultaron lesionadas al sufrir un violento arrebato el sábado al mediodía en la intersección de las avenidas Benjamín Aráoz y Papa Francisco. Dalila Vizcarra (42) denunció que estaba junto a su hija de 15 años en la moto detenida, cuando dos jóvenes que circulaban en otro rodado intentaron quitarle la cartera. La mujer, asustada, intentó escapar realizando una maniobra brusca y terminaron cayéndose al suelo, por lo que sufrieron distintas lesiones y fueron hospitalizadas.

4- La Policía investiga las circunstancias por las que fue herido un joven en Francisco de Aguirre al 2.600. El sábado, a las 18.30, Jonathan Oscar (20) recibió un balazo en el brazo izquierdo. Los familiares del herido acusaron a un tal “Papaya” y a un tal “Nahuel”.

5- Un hombre se encuentra en estado delicado después de haber sido baleado el domingo a las 1.10 en un intento de robo. Según consta en la denuncia policial, Isaías Díaz salió de su domicilio de Malabia al 4.500 en su moto a realizar unas compras, pero a los pocos metros fue interceptado por dos motochorros que le dispararon para quitarle la moto. Los familiares acusaron del hecho a un tal “Cachita”.

6- Un joven fue baleado en la cintura durante una discusión que se produjo en una fiesta que se realizaba en Irineo Leguisamo al 600. Ayer, a las 5.30 Franco René Olea (25) protagonizó una pelea con un desconocido que extrajo de entre sus ropas un arma y le disparó. La víctima se retiró del hospital Padilla después de que fuera atendido.

7- Mario Carabajal sufrió diferentes golpes ayer a las 6 cuando le robaron la moto en la esquina de avenida República del Líbano y Ecuador. Según denunció que dos motochorros lo empujaron y lo hicieron caer al suelo. Cuando estaba en el piso, los asaltantes lo amenazaron para que les entregue la mochila que tenía. Los vecinos comenzaron a gritar, por lo que los delincuentes sólo le llevaron el rodado.

8- Dos jóvenes fueron internados en el hospital Padilla después de haber sido heridos con una tumbera ayer a las 9.30. Según consta en las actuaciones policiales, Miguel Ángel Zelaya (38) y Juan Díaz (27) se encontraban reunidos junto a otras personas en pasaje Montevideo al 1.500 cuando se presentó un desconocido que los hirió con esa arma casera.

9- Rolando Daniel Aguirre (28) fue herido de un disparo en su tobillo izquierdo en un intento de robo. El joven, según denunciaron sus familiares, fue atacado ayer a las 9 en las puertas de su domicilio ubicado en el pasaje Lima al 3.200 por desconocidos que habrían intentado quitarle sus pertenencias.

10- Alfredo Muñoz (38) recibió una puñalada en el abdomen ayer a las 8 cuando se encontraba en la puerta de su domicilio de Ranchillos. Los testigos dijeron que al lugar se presentó un tal “Paiva” que comenzó a insultar a la víctima. El herido reaccionó y fue lesionado.

11- Una joven fue lesionada por dos motochorros que intentaron robarle el celular en Lomas de Tafí. María Celina Lezana (19) ingresaba ayer a las 8 a su casa cuando fue sorprendida por dos jóvenes que portaban con armas blancas. Como la chica se resistió la lesionaron en el abdomen. Se encuentra internada en estado reservado.

12- La Justicia investiga los motivos por los que una policía apuñaló a su pareja ayer a las 15.30 en El Colmenar. Claudio Alarcón fue internado en el Centro de Salud después de haber sido lesionado por la agente que está asignada en el servicio 911. Al parecer, la pareja habría mantenido una fuerte discusión.

Comentarios