Rugby: Corsarios y Tigres, como peces en el agua

Rugby: Corsarios y Tigres, como peces en el agua

Ambos siguen como líderes e invictos.

DE COLECCIÓN. Corsarios lleva cinco de cinco y le sacó más ventaja a Aguará. la gaceta / foto de diego aráoz DE COLECCIÓN. Corsarios lleva cinco de cinco y le sacó más ventaja a Aguará. la gaceta / foto de diego aráoz
06 Mayo 2019

Al igual que su contraparte de Primera división, la Zona Desarrollo del Regional “Antonio Gandur” no deja mucho margen a la subjetividad en cuanto a liderazgo se refiere. Ambos grupos tienen punteros definidos, aunque es cierto que en el Grupo A, la ventaja a favor de Tigres es mucho más clara, desde todo punto de vista. Fecha a fecha, el conjunto salteño refrenda sus intenciones de pelear hasta el final por un lugar en el reducido cupo de Primera para el año que viene. Sí, primero deberá clasificarse al difícil decagonal de la segunda fase y luego atravesarlo, pero hasta aquí, viene a paso demoledor. En la reanudación de la categoría (hubo dos fines de semana sin actividad), los de San Lorenzo derrotaron 33-12 a su escolta, Tafí Viejo, y se despegaron de él en la parte de arriba. Ahora, los de la “Ciudad del Limón” comparten el segundo lugar con Tiro Federal, vencedor de Liceo por 33-19. Los de San Pablo aún no han logrado sumar puntos en sus cinco partidos. Mientras tanto, Santiago Rugby asoma la cabeza después de su triunfo por 52-22 sobre Zenta-Tartagal. Además, La Querencia venció a Monteros Voley 18-13 de visitante. Los monterizos serán el próximo rival del puntero e invicto Tigres.

En la Zona B, Corsarios sigue moviéndose como pez en el agua, pero no está solo en el estanque. Los de Los Pocitos sumaron su quinto triunfo consecutivo, 56-34 sobre San Isidro, y le sacaron tres puntos a Aguará Guazú, que goleó 117-0 a Lomas Marcos Paz. Por su parte, Coipú derrotó a Bajo Hondo en el Parque Guillermina (41-10) y se le pusieron al lado en el tercer lugar de la zona. Bajo Hondo se medirá en la próxima fecha con Aguará. Corsarios, por su parte, recibirá a San Martín. Finalmente, San Martín se llevó casi todos los puntos en un exiguo 8-7 sobre Frankycia XV.

Comentarios