Especulación, a flor de piel

Especulación, a flor de piel

River va mañana ante “Inter” con los titulares, y no se sabe quiénes jugarían ante Atlético.

FIJA. El volante ofensivo Nicolás de la Cruz jugará desde el inicio mañana ante los brasileños de Internacional (Porto Alegre). telam FIJA. El volante ofensivo Nicolás de la Cruz jugará desde el inicio mañana ante los brasileños de Internacional (Porto Alegre). telam
06 Mayo 2019

Previo al partido ante Atlético, por cuartos de final de la Copa de la Superliga -se jugaría a partir de las 20 del domingo, en el estadio “José Fierro”-, River debe sortear un duro obstáculo: desde las 21.30 de mañana, en el Monumental, recibirá a Internacional de Porto Alegre (Brasil), por el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El director técnico del “Millonario”, Marcelo Gallardo, pone toda la carne al asador, para el cotejo ante los brasileños. Y resulta lógico: aunque River ya está clasificado para la siguiente etapa del torneo más importante del continente, debe tratar de escalar lo máximo posible en una tabla general, porque de ese modo, si accede a cuartos de final, podría beneficiarse con cerrar en su cancha las llaves a partir de esa instancia.

Esa decisión disparó las especulaciones, respecto del equipo de la “Banda Roja” que podría venir a Tucumán. No porque el “Muñeco” deba preservar a sus jugadores para la Libertadores, puesto que la etapa eliminatoria comenzará después de finalizada la Copa América. Más bien porque el “Millonario” tiene otros compromisos por delante.

Además del partido del domingo ante Atlético, River tiene en agenda el cruce revancha ante este -se jugaría el miércoles 15, apenas tres días después del primer encuentro- y un compromiso muy importante, también con formato ida y vuelta, debido a su condición de campeón de la Copa Libertadores del año pasado: la final de la Recopa Sudamericana, ante los brasileños de Atlético Paranaense, que obtuvieron la Copa Sudamericana. El riesgo de lesiones o, de mínima, de cansancio muscular está a la orden del día.

El 11, ante “Inter”

En principio, River enfrentaría al conjunto de Porto Alegre con: Franco Armani; Camilo Mayada, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Nicolás de la Cruz, Bruno Zuculini, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Lucas Pratto y Julián Álvarez. La lista de concentrados se completa con Germán Lux, Luciano Lollo -no juega desde el 3 de noviembre pasado-, Nahuel Gallardo, Lucas Martínez Quarta, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal y Exequiel Palacios.

Se cree que la posible titularidad de Rojas responde al hecho de que Gallardo quiere que tome ritmo, porque también jugará desde el minuto cero ante el “Decano”, en remplazo de Martínez Quarta. El jugador “millonario” con más minutos en el semestre no jugará el domingo debido a que está suspendido.

Sosa, Ferreira y Álvarez tampoco figurarán siquiera entre los convocados para el choque contra Atlético, debido a que tras el partido ante Internacional viajarán a Polonia para sumarse al plantel de la Selección argentina Sub 20, que disputará el Mundial en ese país -el sábado 25 de este mes debuta ante su homólogo de Sudáfrica-.

Comentarios