Torneo Federal: Talleres va por el segundo punto ante El Tribuno, de Salta

Torneo Federal: Talleres va por el segundo punto ante El Tribuno, de Salta

"El león" busca mantener el invicto en su cancha. Juegan desde las 20. Seguí las estadísticas on line del partido.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB TALLERES DE TAFÍ VIEJO FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB TALLERES DE TAFÍ VIEJO
04 Mayo 2019

Talleres procurará estirar la ventaja en el cruce de cuartos de final en la Conferencia Norte cuando se enfrente esta noche, desde las 20, a El Tribuno, de Salta, al que venció en el primer "chico" 86-78.

Por el Torneo Federal, "La Leonera" será escenario del quinto duelo de la temporada entre estos dos equipos, con un saldo hasta ahora de tres triunfos taficeños y uno del quinteto salteño. Dos jueces federativos serán los encargados del arbitraje: el cordobés Elías Raboy (30 años) y el santafesino Ezequiel Angelini (34) y en la mesa oficial del juego estará de comisionado técnico Oscar Moya.

Hoy, el visitante tendrá la reaparición de dos de sus hombres clave: el base Sebastián Acosta y el alero Facundo Arias Binda, quienes cumplieron la fecha de suspensión aplicada por el tribunal discipplinario del TFB por el último partido de octavos con Sportivo Las Parejas.

El primer partido tuvo un desarrollo variable. Al intervalo, el local llegó con ventaja de 7 (49-42) y en el tercer cuarto, su rival tuvo una remontada importante para sacar 5 puntos de luz al cabo del tercer cuarto, con pasajes gravitantes de Eric Freeman.

Subió al máximo la tensión del partido en el último parcial y aparecieron Joaquín Nóblega, con una planilla impecable (14 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos) y Jerónimo Solórzano (26 unidades, tres de sus cuatro triples en ese lapso) para encaminar el triunfo del lado "Aurinegro", que mantiene inexpugnable su bastión de Sáenz Peña 102.

Campeonato Argentino de Clubes del NOA

Cinco equipos tucumanos tendrá la próxima edición del Campeonato Argentino de Clubes del NOA, que comenzará al fin de semana próximo.

En la zona “A” estarán Jorge Newbery, Deportivo Aguilares, Estudiantes, San Jorge y Central Córdoba y complertará el grupo Juventud Unida, de Quimilí (Santiago del Estero).

La participación de los dos equipos de Aguilares marcará un hecho inédito en la competencia, y el acto inaugural del apertura del torneo se hará en cancha de Newbery el domingo 12, a las 21, cuando el "Aviador"  reciba a Estudiantes.

En la zona “B” jugarán Independiente (Salta), Villa 20 de Febrero (Salta), Atlético Gorriti (Jujuy) y La Mendieta (Jujuy).

Comentarios