Camino a las elecciones

Camino a las elecciones

Camino a las elecciones
04 Mayo 2019

Jerez, discurso contra la corrupción.- “Cuando les digo que no hay ningún futuro posible cuando hay corrupción no estoy empleando una metáfora: a nuestros hijos los están matando”, dijo anoche Esteban Jerez, candidato a legislador  por un acople que acompaña a Silvia Elías de Pérez. Añadió que la corrupción está metida hasta la médula del Estado: “es que Tucumán se ha convertido en un polvorín del tráfico de drogas y de la guerra entre clanes, ese es un negocio fabulosamente millonario en el que también están prendidos policías corruptos y funcionarios corruptos, a quienes no les importa llenarse los bolsillos con dinero manchado con la sangre de los hijos y las hijas a los que envenenan todos los días”. Jerez apuntó que todos ellos, los que venden la droga y los que se lo permiten, “son mercaderes de la muerte y de la corrupción. Por eso es que le decimos al Gobierno provincial que hay que dejar de robar, porque si dejan de robar van a poder ayudar a todos los tucumanos”.

Volvieron los sorteos electorales del alfarismo.- “Gran bingo familiar gratuito”, se puede leer en la parte más alta del cartón que lleva la firma del intendente Germán Alfaro, entre otros candidatos (foto 1). La imagen se viralizó en las redes sociales para reflejar otra posible muestra de clientelismo en un año electoral: entre los nombres que promocionan el evento se encuentran los del edil Raúl Pellegrini y el del legislador Alfredo Toscano. El primero buscará un lugar en la Cámara en las elecciones, mientras que “Fredy” aspirará a una banca en el Concejo, por el armado Viva la Ciudad. El bingo, que se realizará hoy en Ejército del Norte y Colombia, premiará con un parlante musical, dos lavarropas, un horno eléctrico, un televisor LED y una moto.

Bingos por Facebook.- “Haciendo entrega de los bingo. Los esperamos el sábado 4 a las 16 en el club Atlético Amalia. No te lo podés perder, vení y pasá un día junto a tu familia. Habrá importantes premios”, se lee en una publicación de Facebook que se viralizó por las redes sociales. La imagen acompaña la invitación al bingo con fotos del candidato a legislador Walter Berarducci y del postulante a la concejal Rodolfo “Johnny” Ávila. Entre otras cosas, los concurrentes podrán llevarse una moto, dos televisores, un lavarropas, un secarropas, una heladera, una bicicleta y una multiprocesadora (foto 2). “Gestionando soluciones reales para tu barrio y tu familia”, es el slogan que acompaña la publicación del bingo de la “lista oficial” del PJS.

Para Bussi, los casos de clientelismo no son aislados.- El concejal y candidato a gobernador Ricardo Bussi, cuestionó las prácticas clientelares. “El concejal Raúl Pellegrini de Kambiemos (sic) no es un hecho aislado, es una práctica generalizada del espacio que dice liderar Silvia Elías de Pérez. En las redes sociales también se lo ve al edil “Johnny” Ávila en idéntica actitud. Es que Kambiemos (sic) se ha dejado colonizar por el peronismo, y este es clientelar y prebendario”, cuestionó Bussi, quien también será candidato a legislador. “Es lo que hace, justamente que la Fuerza Republicana sea la única alternativa no peronista en estas elecciones”, agregó el concejal.

“A la campaña la pago yo”.- En la semana se lanzó de manera oficial la candidatura a legislador por la Capital de Jorge Rodríguez Robledo con un acople al oficialismo. El postulante se presentó como abogado. “Soy auxiliar en educación y seguridad vial, doy charlas en colegios y ONG sobre el tema, sin cargo, a través de una asociación civil que funciona desde 2009, que se llama Sumar”, aseveró. Y manifestó su apoyo a la fórmula Juan Manzur-Osvaldo Jaldo. “A esta campaña la pago de forma directa yo, de mi patrimonio y de mi equipo de trabajo; no he recibido un centavo absolutamente de nadie ajeno a mi equipo”, sostuvo Rodríguez Robledo. Y relató algunos de sus objetivos, en caso de llegar a la banca. “Quiero trabajar por los choferes de taxi, que no tienen obra social; también por los cadetes de delivery y los trabajadores de la construcción”, señaló el candidato.

Elías de Pérez dice que “Votar por Manzur es votar por Alperovich”.- “Tucumán tiene una oportunidad histórica para terminar con un ciclo de decadencia política que lleva más de una década. Votar por (Juan) Manzur es votar por (José) Alperovich, y viceversa”, sostuvo la senadora Silvia Elías de Pérez, candidata a gobernadora por Vamos Tucumán. La radical agregó que el gobernador y su antecesor “representan una forma de entender la política donde se confunde lo público con lo privado”. “En esa concepción, se tiene a la gente de rehén a cambio de un plan o de venderle mercadería más barata. Nuestro espacio representa la única opción razonable y seria para terminar con esa lógica perversa”, planteó Elías de Pérez. Además, responsabilizó a Alperovich y a Manzur por la situación de inseguridad en Tucumán. “Es la demostración más cruda del fracaso del modelo que representan los dos candidatos filo-oficialistas. Cambiaron los nombres, pero no las políticas. Y eso tiene una explicación. Tanto Manzur como Alperovich eligieron rendirse a los dealers, a los mafiosos. Pactaron con ellos impunidad policial para garantizarse impunidad política en cada elección”, sostuvo Elías de Pérez.

Comentarios