Campeonato Argentino de Navegación: pinta para sonreír

Campeonato Argentino de Navegación: pinta para sonreír

Los pilotos Neme y Bollero, fueron cautos en el prólogo, pero quieren acelerar más

UNIDOS. Como si nunca dejamos de correr juntos, dijo Neme (izquierda); con Corvalán no competían desde el Dakar 2018. UNIDOS. "Como si nunca dejamos de correr juntos", dijo Neme (izquierda); con Corvalán no competían desde el Dakar 2018.
04 Mayo 2019

Cuarto y quinto, así se ubicaron Ricardo Neme y Rodolfo Bollero en el prólogo de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Navegación que se corre en San Juan, en la categoría T2 diésel de camionetas. Hoy tendrán que hacer casi 300 de los 575 kilómetros que correrán hasta mañana.

Los puestos de los tucumanos los mantienen con buenas expectativas para los objetivos que tienen. Neme, navegado por Ramiro Corvalán, no compite desde octubre de 2018 y su retorno, fiel a su espíritu, es con la intención de ganar. Bollero, que tiene en la butaca derecha a su hijo Nicolás, defiende la corona y va por el bi.

Los pilotos coincidieron en algo: en el prólogo cuidaron las máquinas. “Salimos a terminar. Era un trayecto muy fácil para romper la camioneta”, contó “Rodo”. Y Neme aportó: “no era una etapa para arriesgar demasiado”. Ambos también la disfrutaron. “Fue muy divertido y lindo”, calificó Bollero. Los detalles los dio Neme. “Fue cortita, pero con tramos veloces, con una parte muy técnica dentro de un río con muchos cortes. Había que tener mucho cuidado para no dejar la suspensión en el camino”, contó el piloto de la Toyota SW4 número 134.

Bollero, con una máquina del mismo modelo que su comprovinciano, llevará el 121. Finalmente, como ya se había anticipado, el puntero del torneo Jorge Mansilla no correrá. “Para nosotros es una lástima porque es lindo correr con buenos pilotos. Pero nos sirve para sumar puntos en el campeonato y poder hacer alguna diferencia”, reconoció Bollero, que tiene 12 puntos de diferencia con respecto al cordobés.

También compite en esta fecha Emmanuel Guevara, campeón en la categoría Motos M1 en 2017, pero como navegante de Gerardo Cerutti. La etapa de hoy se largará a las 7.30 con salida desde La Laja y regreso al mismo punto, pasando por dos puestos de control en Mogna y Alto de Mogna. La llegada estimada del primer vehículo tras completar los 345 kilómetros es las 13.15. Mañana, se correrán 230 kilómetros, con salida a las 8.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios