Lanzan un proyecto de reinserción escolar en la provincia

Lanzan un proyecto de reinserción escolar en la provincia

Habrá ocho centros educativos repartidos en diferentes puntos de la capital y participarán alrededor 600 maestros.

LANZAMIENTO. Lichtmajer presentó Volvé a la Escuela en el colegio María Auxiliadora. FOTO / COMUNICACIÓN PÚBLICA LANZAMIENTO. Lichtmajer presentó "Volvé a la Escuela" en el colegio María Auxiliadora. FOTO / COMUNICACIÓN PÚBLICA
03 Mayo 2019

A través del programa "Volvé a la Escuela", el Ministerio de Educación lanzó la apertura de ocho centros educativos en la capital tucumana para facilitar a niños, adolescentes, jóvenes y adultos el acceso a ofertas educativas de nivel primario y secundario; formación profesional, talleres de oficios, de formación en TICS y asesoramiento en trámites educativos.

"Estamos destinando a más de 600 maestros y coordinadores que serán los encargados de hacer volver a nuestros estudiantes a la escuela ", sostuvo el ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer en el Colegio María Auxiliadora, donde se llevó el acto de lanzamiento del programa escolar.

"Es importante que los Estados, las provincias y los municipios puedan generar un programa de derecho al aprendizaje desde el nacimiento hasta la vejez. Es un puente a futuro ", destacó Pedro Furtado de Olivera, director de la Organización Internacional de Trabajo, que acompaña la iniciativa.

La Escuela 9 de Julio será uno de los puntos educativos del nuevo programa, al igual que la Escuela Bernardo de Monteagudo. “Finalizar los estudios primarios y secundarios es una posibilidad para avanzar y mejorar tu propio proyecto de vida. Es una manera de generar oportunidades", destacó la docente Susana Guzmán.

Las sedes de "Volvé a la Escuela"

Escuela San Martín (Laprida 339).

Escuela Juan Bautista Alberdi (Las Heras 446).

Escuela 9 de julio (Catamarca 112).

Colegio General Belgrano (Chacabuco 369).

Escuela Bernardo de Monteagudo (Mariano Moreno 45).

Escuela de Comercio N° 3 (Lavalle 950).

IES Alfredo Coviello (Virgen de La Merced y Santiago).

Escuela Bartolomé Mitre (Santiago 595).


Comentarios