Torneo Federal de Básquet: Vildoza anticipa una serie muy trabada para Talleres

Torneo Federal de Básquet: Vildoza anticipa una serie muy trabada para Talleres

El equipo de Tafí Viejo juega ante un viejo conocido, El Tribuno de Salta.

TALLERES DE TAFÍ VIEJO ENFRENTARÁ AL TRIBUNO DE SALTA TALLERES DE TAFÍ VIEJO ENFRENTARÁ AL TRIBUNO DE SALTA / ARCHIVO
02 Mayo 2019

Talleres de Tafí Viejo empieza hoy la segunda serie de playoffs de la conferencia Norte -última, antes de la instancia Nacional- del Torneo Federal. Enfrentará a un rival conocido: El Tribuno (Salta). Durante la fase regular jugaron tres veces: el 2 de noviembre, de visitante, el “León” cayó 93-87; el 1 de febrero, en la “Ciudad del Limón”, ganó 88-64, y el 24 de marzo, otra vez en Salta, venció 78-75.

Según el DT de los taficeños, Mario Vildoza, que los equipos se conozcan condicionará el desarrollo de la serie. “Se darán partidos trabados; cada uno tratará de sacar ventaja del otro, con lo que pueda. Habrá que llevar la serie partido a partido, porque en playoffs ningún juego es igual a otro”, señaló.

El encuentro, que se desarrollará en la “Leonera” (Sáenz Peña 102, de Tafí Viejo), empezará a las 22. En su cancha Talleres no perdió en lo que va del torneo.

El segundo cruce se dará el sábado; luego la serie se mudará a Salta: el martes se efectuará el tercer cruce y, si la serie aún no está definida, el jueves volverán a verse. Si persiste la indefinición, todo se resolverá el domingo 12, en Tafí Viejo.

Los cuatro equipos del norte y los cuatro del sur que ganen sendas llaves de playoffs de conferencia pasarán a la instancia nacional. “Ahora estamos focalizados en pasar esta serie; en tres, en cuatro o en cinco juegos. En la cabeza sólo tenemos El Tribuno y, sobre todo, la convicción de ir partido a partido, no pensamos en otra cosa”, subrayó Vildoza.

• Esta noche también habrá actividad en el torneo de la Asociación Tucumana de Básquet. Jugarán: Avellaneda Central-Tucumán BB, Belgrano-Asociación Mitre, Concepción BB-Nicolás Avellaneda, Estudiantes-Juventud Unida de Tafí Viejo e Independiente-Juan Bautista Alberdi. Central Córdoba y Talleres adelantaron su partido, y jugaban al cierre de esta edición.

Comentarios